Asaltan Monte de Piedad y hieren a una persona; detienen a tres | Newsweek México


Asaltan Monte de Piedad y hieren a una persona; detienen a tres



 

Esta mañana se registró un asalto, en una sucursal de la casa de empeño Nacional Monte de Piedad, ubicado sobre la avenida convención en el fraccionamiento Las Américas. Hay una persona herida y tres detenidos.

De acuerdo con información de la Policía Municipal de Aguascalientes, testigos declararon que fue aproximadamente a las 10 de la mañana, cuando cuatro personas realizaron el robo de joyería que estaba en exhibición de la casa de empeño.

Empleados del lugar, sospecharon de cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos con playeras de la selección mexicana, que actuaron de forma sospechosa dentro del lugar. Uno de ellos portaba una gorra y utilizaba el manos libres de su celular, ocasionando que el guardia de seguridad se acercara para indicarle que estaba prohibido el uso de gorras.

Las personas que estaban presentes mencionaron que hubo un forcejeo que terminó en un disparo hacia el personal de seguridad, motivo por el cual fue atendido posteriormente por la Cruz Roja y enviado Hospital General de Zona número 1 del IMSS. La persona fue identificada como Luis Javier N de 45 años de edad.

Al mismo tiempo en que ocurrió el disparo, otra de los sujetos sacó un marro de entre sus pertenencia y quebró los vidrios de una vitrina, donde sustrajo cierta cantidad de joyería cuyo valor no ha sido dado a conocer hasta el momento. Esta persona se dirigió a la calle donde abordó un vehículo gris, con posibilidad de que haya sido un Tsuru o Sentra de la marca Nissan y se dio a la fuga.

Debido al reporte de emergencia, se implementó un operativo con el que se logró la detención de dos personas a bordo de una motocicleta que coincidía con las características de los presuntos responsables, quienes fueron trasladados a la sucursal para ser presentados a los testigos y poder identificarlos.

Poco después, se detuvo a otro hombre en la avenida Aguascalientes y la calle Josefa Ortiz de Domínguez, debido a que al parecer actuó de forma evasiva al notar unidades de la Policía Municipal.

Finalmente, las tres personas fueron trasladadas en calidad de presentados ante la autoridad ministerial en la Fiscalía General del Estado quién determinará si tienen alguna relación o no con el robo cometido a dicha sucursal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.