AMLO también ganó el voto en el extranjero ¿cómo votaron los mexicanos fuera del país?


AMLO también ganó el voto en el extranjero ¿cómo votaron los mexicanos fuera del país?



AMLO fue un fenómeno que no solo se demostró en las urnas del territorio nacional. Los mexicanos que viven en el extranjero, también le dieron una abrumadora victoria fuera del país.

Hasta las 13:00 horas del 2 de julio, los resultados de las urnas en el extranjero son las siguientes: 26.344 votos para candidato panista Ricardo Anaya; 4.613 votos para el representante priísta, Antonio Meade; 1.868 votos para el candidato independientes Jaime Rodrígue “El Bronco” y 63.863 votos para Andrés Manuel López Obrador.

En total, contanto las candidaturas no registradas y los votos nulos, fueron 98.470 sufragios emitidos.

¿Cómo votaron en el extranjero?

Las mexicanas y mexicanos, primero tuvieron que acceder a la página del INE referente del voto al extranjero, donde deben de hacer un registro identificando elementos de la credencial para votar.

Imagen: INE

Luego de estar inscrito en la Lista Nominal de Electores en el Extranjero del proceso electoral federal y/o local de que se trate, el periodo para realizarlo era desde el 1º de septiembre de 2017 y hasta el 31 de marzo de 2018.

Terminada esa etapa, mediante el envío electrónico del formato de solicitud de registro y la documentación probatoria requerida.

Una vez que las y los ciudadanos queden debidamente inscritos en la Lista Nominal, a partir del 05 de mayo de 2018, les llegó por vía postal al domicilio que las y los ciudadanos hayan señalado. El Paquete Electoral Postal que contiene las boletas electorales que correspondan, y demás materiales e información para el ejercicio del voto.

El límite para enviar el sobre postal, fue para antes de las 8:00 horas del 30 de junio, con la intención de que fueran contados.

Dicho paquete, pudo consultarse en el portal web, a fin de asegurar de que el voto llegara al organismo que le corresponde, a fin de hacer el voto de cada ciudadano efectivo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.