Sancionarán por 790 pesos, vuelta continua en luz roja | Newsweek México


Sancionarán por 790 pesos, vuelta continua en luz roja



 

Debido a que la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, contempla la eliminación de vuelta continua en luz roja en cruces con semáforo, policías de tránsito sancionarán a quienes lo hagan bajo el mismo concepto de pasarse el alto, por lo que el costo de la infracción será de 790 pesos,  así lo señaló el director de Tránsito y Movilidad del municipio de Aguascalientes, José de Jesús Rodríguez Benavides.

Si bien esta restricción dio efecto desde que la Ley se publicó en el Periódico Oficial el pasado mes de mayo, será hasta que se cambie la señalización cuando se realicen sanciones.

“Vamos a actualizar la señalética y también vamos a difundirlo para que el conductor no se sienta violentado en sus derechos, aunque el no saber o conocer la Ley no es suficiente para que no se infraccione, pero se le dará tiempo”, explicó Rodríguez Benavides a Newsweek Aguascalientes.

A pesar de que ya se están comenzando con los cambios de señalética, la Dirección de Tránsito Municipal no tiene una fecha estimada en la que terminarán de actualizar la información de los semáforos, agregó.

Estas actualizaciones deberán homologarse en el reglamento de Tránsito del Municipio de Aguascalientes, por lo que el director de Tránsito dio a conocer que ya se está trabajando con los regidores del municipio, a fin de que se vote lo más pronto posible por hacer las adecuaciones necesarias.

Así es como se encuentra el Artículo 253 de la Ley de Movilidad del Estado, que contempla la prohibición de la vuelta continua:

ARTÍCULO 253.- En las intersecciones semaforizadas está prohibida la vuelta continúa
tanto a la izquierda como a la derecha.
En las intersecciones no semaforizadas, cuando el conductor desee dar vuelta continúa, se
deberá proceder de la siguiente manera:
I. En presencia de peatones los vehículos deben darles la preferencia de paso;
II. Los vehículos circularán por el carril derecho o izquierdo de la vía según sea la
dirección del giro desde una cuadra o 50 metros aproximadamente antes de llegar al crucero donde realizará la vuelta; y
III. Al llegar a la intersección deberá detenerse haciendo alto antes de continuar la
marcha en la dirección del giro, a fin de observar la previsión contenida en la Fracción I.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.