El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rompió el silencio luego de casi 20 horas, desde el cierre de las casillas de la jornada electoral de este domingo, que le trajo una derrota histórica al no ganar ningún cargo de representación popular federal o local.
En un comunicado de prensa, el dirigente estatal, Enrique Juárez Ramírez, asegura que se llevará a cabo un “análisis profundo” para retomar las bases y los ideales del partido y recuperar la confianza del electorado que se fue perdiendo en los últimos años, hasta los últimos resultados que fueron desastrosos para el partido tricolor.
Juárez Ramírez aseguró que las condiciones de vida de México y en el mundo han cambiado en los tiempos recientes, por lo que el PRI deberá reflexionar sobre las derrotas y trabajar el doble para volver a colocarse como un partido atractivo para los aguascalentenses.
“Estamos en la mejor disposición de seguir haciendo nuestro mayor esfuerzo cada día, nos sentimos orgullosos de nuestro partido, de su gran militancia; mujeres y hombres que por su entrega que junto con candidatas y candidatos, haremos del PRI, una oposición civilizada”, señala el comunicado.
Al mismo tiempo, indicó que México es más grande que cualquier elección, por lo que redoblarán los esfuerzos en el PRI para recuperar terreno en el espectro político del estado.
“Seguiremos luchando por nuestro partido, por nuestra gente, que sepan y sientan nuestro respaldo, porque tenemos fortaleza, tenemos convicción y sobre todo vocación, además de lealtad al partido para seguir luchando de pie”.
A pesar de que el partido tricolor no obtuvo la victoria en ninguna candidatura que estaba en juego, Enrique Juárez aseguró que el partido estará muy atento a los conteos y a los resultados finales de la elección para dar certeza a la militancia y a la población en general.
Cabe destacar que según los votos obtenidos en la jornada electoral, el PRI pasó a convertirse en la tercer fuerza política en la entidad, detrás del Partido Acción Nacional (PAN) y MORENA.