Ya suman 45 ejecutados por enfrentamientos de huachicoleros en Hidalgo | Newsweek México


Ya suman 45 ejecutados por enfrentamientos de huachicoleros en Hidalgo



Jesús González l Tula

Debido a los enfrentamientos entre presuntos huachicoleros, reforzarán la vigilancia en la comunidad Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, que colinda con Tezontepec de Aldama, informó el secretario de Seguridad Pública Fermín Hernández.

De acuerdo con un recuento periodístico, en lo que va del año, suman 45 muertos en la región sur poniente del estado. Tezontepec de Aldama encabeza la lista con el mayor número de ejecuciones, con 20; le sigue Tula de Allende, 12; Tepeji del Río, 5; Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Atitalaquia y Tepetitlán, con dos en cada uno.

El hecho más reciente ocurrió el pasado miércoles cuando un sujeto murió y tres más resultaron heridos tras un enfrentamiento sobre la carretera Achichilco-San Gabriel, en Tezontepec
de Aldama. Según el reporte policiaco, el occiso, H.B.R., de 21 años de edad, era vecino del mismo municipio donde se registró la balacera.

El 6 de junio, un hombre fue ejecutado en la comunidad de San Isidro Presas, en Tezontepec de Aldama. El cuerpo, que presentaba impactos de arma de fuego, fue hallado en un camino de terracería.

“Hacemos operativos de vigilancia en la zona de Santa Ana en conjunto con policías estatales. La indicación del gobernador Omar Fayad y del presidente municipal Gadoth Tapia es no dejar que este delito crezca en la zona. A pesar de que es un ilícito federal, la indicación es hacerle frente a la problemática”, dijo el jefe policiaco de Tula.

“No solo es el robo y compra venta de hidrocarburo, es la generación de otros delitos como el robo de vehículos, portación ilegal de armas de fuego y otros problemas que ocasiona el llamado huachicol; por eso la gente debe denunciar para hacerle frente a la problemática”, comentó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.