¿Turismo 'Sex and the City'? Una guía de siete lugares emblemáticos en Nueva York


¿Turismo ‘Sex and the City’? Una guía de siete lugares emblemáticos en Nueva York

sex-and-the-city-lugares-emblemáticos


Sexo en Nueva York, la famosa serie que revolucionó la televisión en la década de los 90, cumplió este miércoles 20 años de su estreno en HBO. En la pantalla chica, los televidentes conocieron la vida de cuatro mujeres que expresaron con honestidad sus ideas sobre el sexo, el amor y la amistad.

El 6 de junio de 1998, llegó a las pantallas un show protagonizado por Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Miranda Hobbes (Cynthia Nixon), Samantha Jones (Kim Cattrall) y Charlotte York (Kristin Davis) que también fue considerado como una influencia en la industria de la moda.


La mayoría de los fanáticos todavía recuerdan algunos de los lugares que las chicas visitaron. La ciudad de Nueva York fue posiblemente el quinto personaje principal de la serie.

El programa ayudó a convertir estos sitios en los lugares de visita para los devotos fans de Sex and the City que visitan Nueva York, incluso dos décadas después.

Para celebrar la icónica serie, aquí hay una guía de siete de los lugares famosos de Sex and the City.

1. El distrito de Meatpacking

Foto vía Instagram: highlinenyc

El Meatpacking es donde Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte pasaron la mayor parte de su tiempo en la serie. Ubicado en el extremo oeste de Manhattan, rodeado por Chelsea y West Village, este barrio comercial de moda alberga el Museo de Arte Americano Whitney y un tramo de The High Line, un parque público elevado construido sobre una histórica línea ferroviaria de mercancías .

El área es perfecta para muchas de las noches de chicas durante la serie que duró seis temporadas, de 1998 a 2004. Durante la grabación, Samantha se muda al distrito Meatpacking luego de decidir abandonar su departamento.

2. Central Park

El Central Park es un parque urbano público situado en el distrito metropolitano de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, dentro de su área se encuentra el restaurante The Loeb Boathouse, en el lado este entre las calles 74 y 75. El lugar ofrece hermosas vistas del lago y del parque, de esta forma, no hay razón para que los fanáticos no quieran visitarlo.

The Boathouse es donde Carrie y Mr. Big se encuentran para almorzar en el final de Sex and the City en la tercera temporada. Después de pensarlo mucho y una gran pelea con Miranda, Carrie decide reunirse con el Sr. Big y no besarlo (una promesa que le hizo a Miranda). Por supuesto, Big entra por un beso, pero Carrie se agacha y ambos terminan cayendo al agua.

3. The Plaza Hotel

Foto vía Instagram: The Plaza Hotel

Hay una razón por la cual un hotel icónico de la ciudad de Nueva York como el Plaza termina en una famosa serie como Sex and the City. El hotel está ubicado en la Quinta Avenida y la calle 59 y es conocido por la hermosa vida que ofrece a Central Park.

No es solo el hogar de algunas de las figuras más notables del mundo, sino también el lugar donde Carrie se encontró con Big después de celebrar su compromiso con Natasha al final de la segunda temporada.

4. Las fuentes de Columbus Circle

Foto: PIXABAY

Columbus Circle es una concurrida intersección ubicada en la calle 59 y la octava avenida, en la entrada principal a Central Park. Muchos visitantes acuden a mirar el imponente monumento de Cristóbal Colón montado en una base rodeada de fuentes. Puede tomar prácticamente cualquier metro de la ciudad de Nueva York allí, así como comprar en el centro comercial recientemente renovado justo al otro lado de la calle.

En las fuentes es donde Carrie y Aidan rompen (para gran consternación del equipo Aidan) por segunda y última vez después de dos temporadas de ida y vuelta.

5. La 66 Perry Street en West Village

Foto: FACEBOOK/SEX AND THE CITY/HBO

Los fanáticos todavía se dirigen a 66 Perry Street en West Village, ubicado en Lower Manhattan. En la serie Sex and the City, esta ubicación es la casa de Carrie, cualquier fanático de la serie que haya visitado Nueva York es probable que tenga una foto ahí, el lugar en donde Bradshaw se sentó, besó, lloró y tomó decisiones.

Los visitantes de West Village tienen muchos lugares simbólicos para elegir en la zona, incluido el histórico Stonewall Inn, el sitio de los disturbios de 1969 que lanzaron el movimiento por los derechos de los homosexuales.

6. El jardín Jefferson

Foto vía Instagram: Jefferson Market Garden

En la serie, Miranda y Steve se casan en Jefferson Market Garden, ubicado en Greenwich Village entre la sexta avenida y el oeste de la calle décima. Miranda se topa con este elegante jardín comunitario mientras planifica su boda.

El hermoso y bien cuidado jardín está dirigido por un dedicado grupo de voluntarios y se encuentra junto a Jefferson Market Library, un monumento histórico nacional.

7. Biblioteca Pública de Nueva York

Foto: PREDRAGKEZIC/PIXABAY

El edificio Stephen A. Schwarzman a menudo se conoce como la “sucursal principal” de la Biblioteca Pública de Nueva York. La belleza exterior de esta biblioteca con un diseño emblemático y sus colecciones históricas y diversas sorprenden a los visitantes en todo momento.

En la primera película de Sex and the City, Carrie elige tener su tan esperada boda con Big en esta Biblioteca Pública. Es uno de los sitios que merecen tu visita por ser una de las bibliotecas más importantes del mundo con mayor cantidad de ejemplares. Un templo del saber, hermoso e imponente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.