Sale el hijo de candidata; continúa proceso: abogado | Newsweek México


Sale el hijo de candidata; continúa proceso: abogado



Sara Elizondo I Pachuca

Isaac Téllez García quedó en libertad la tarde del viernes, pues la Procuraduría General de la República (PGR) determinó que no era pertinente judicializar el procedimiento que se le interpuso por presunta posesión de narcótico y un arma de fuego, pero no se manifestó acerca de su probable responsabilidad, afirmó el abogado defensor Víctor Flores.

Alrededor de las 17:40 horas, el también agente del Ministerio Público salió de la delegación de la fiscalía junto con su madre, la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputada federal del distrito IV, Lidia García Anaya.

La aspirante afín a Grupo Universidad insistió que la detención fue un “asunto político”.

“La muestra es la libertad de mi hijo, por falta de elementos, hasta este momento”, aseveró.

Por su parte, el abogado –quien lleva el caso junto con Leticia Urueta y Mónica Rocha Callejas– dijo que la salida del detenido se dio porque goza del principio de presunción de inocencia.

“El procedimiento seguirá y tendremos que continuar para desvirtuar los delitos que se le imputaron. En los días siguientes habrá aportación de más elementos para evidenciar la falsedad de las imputaciones en su contra. No hay un plazo definido”, dijo.

Por su parte, el imputado se dijo inocente y afirmó que recibió un buen trato de la PGR. “Me siento cansado, y es momento de estar con la familia y poder descansar”, comentó.

La Procuraduría General de Justicia (PGJH) informó que la Contraloría Interna, dependiente de la Secretaría de la Contraloría, determinará si inicia un proceso contra el agente del MP –con 15 años en la institución–, con base en la nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Hidalgo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.