Realizará CAASA trabajos de desazolve durante la semana | Newsweek México


Realizará CAASA trabajos de desazolve durante la semana



Luego de la torrencial lluvia que se registró en el municipio de Aguascalientes la tarde de este martes, la concesionaria del servicio de agua potable, CAASA, inició una serie de trabajos a fin de garantizar el abasto del vital líquido a las colonias y fraccionamientos.

Lee también Reporta Protección Civil Municipal 12 casas inundadas tras tormenta

Los principales reportes de la ciudadanía ocurrieron en colonias como Héroes, Constitución, Pilar Blanco, Insurgentes, Potreros del Oeste, Estrella, entre otras.

“La función de la red de alcantarillado es dar flujo únicamente a las aguas residuales y no pluviales, por este motivo, la cantidad de lluvia rebasó la capacidad”, señaló la concesionaria.

CAASA hizo además un llamado a la población para evitar tirar basura en la calle, y así mantener destapadas las alcantarillas para eventuales lluvias que pudieran volver a ocurrir en los próximos días.

“Mantener nuestras calles limpias es labor de todos; colocar los residuos sólidos en bolsas y en los contenedores destinados para este fin evitará que se dispersen y terminen en la vía pública. Por ello la importancia de reforzar estas acciones en beneficio del medio ambiente y bienestar de la población”, explican.

Cabe destacar que la atípica precipitación fue de 57 mm según los reportes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por lo que en menos de dos horas, tanto el sistema de drenaje como los mismos colectores pluviales fueron rebasados en su capacidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.