Pide José Meade a los hidalguenses voto de confianza | Newsweek México


Pide José Meade a los hidalguenses voto de confianza



Emmanuel Rincón I Pachuca

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, convocó a la población a ubicarse del “lado correcto de la historia” y darle un voto de confianza en la elección del próximo 1 de julio.

“A los que andan confundidos, que se vengan de vuelta al lado correcto de la historia”, señaló en la plaza de toros Vicente Segura, donde, acompañado por más de 13 mil priistas, realizó el primero de tres eventos de su gira proselitistas por Hidalgo.

Según el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, la elección del 1 de julio será la más importante que ocurra en el país.

“Vamos a escoger el futuro de nuestras familias, el México que le vamos a entregar a nuestros hijos”, mencionó el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM).

El exfuncionario señaló que sus planteamientos son opuestos a los de sus contrincantes, pues “mientras hay quienes prometen reabrir la escuela normal rural Luis Villareal El Mexe”, dijo, él se pronunció por impulsar la creación de más universidades en Hidalgo.

Esto, en referencia al planteamiento del candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, quien el 14 de mayo, en Huejutla, prometió la reapertura de la institución.

El gobernador Omar Fayad  criticó a quienes salieron de las filas del organismo político para sumarse a otros proyectos en busca de una postulación.

“En toda elección hay oportunistas, aquellos que toda la vida han mamado del PRI y sus aliados y del gobierno, y como hoy no les dieron una candidatura nos dan la vuelta y se largan. ¿Saben cómo van a ver a esos oportunistas? Los van a ver como lo que son a donde se fueron, los van a ver como traidores”, indicó.

Aseguró que en la entidad existe una alianza “de a de veras” con el Panal, el Verde e, incluso, con Encuentro Social.

Por ello, el mandatario aseguró que “existe la certeza de que el mejor candidato a la presidencia de la república es Pepe Meade, quien será el próximo presidente de México”, expuso.

PROPUESTAS

José Antonio Meade comprometió que durante su gestión incrementará en 2 millones el número de afiliados al programa Prospera.
En materia de seguridad, el aspirante aseguró que combatirá la impunidad. “Aquí en Hidalgo decimos que no a la amnistía y sí a la investigación con consecuencias”.

Según el exfuncionario, de ganar la elección, las mujeres estarán en el centro de las políticas.

Para las familias que enfrentan el reto de velar por algún niño con discapacidad “les daremos tres veces más apoyo”.

El gobernador Omar Fayad también criticó la propuesta de reabrir El Mexe. “Imagínense, otra vez pintarrajeado todo el Felipe Ángeles. Hoy ahí tenemos una magnífica universidad. Estoy seguro de que sus jóvenes van a apoyar a Pepe Meade”.

“Esos que vociferan, a esas lenguas viperinas y víboras que vociferan allá afuera, les recuerdo que el PRI ha sido el único partido en el gobierno que ha combatido la corrupción encarcelando a funcionarios y gobernadores corruptos; ningún otro partido lo ha hecho”

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.