Masturbarse, tan benéfico para la salud como el cardio en el gimnasio: especialista de la UNAM


Masturbarse, tan benéfico para la salud como el cardio en el gimnasio: especialista de la UNAM

masturbarse-salud-cardio-unam


Julián Alcalá Ramírez, investigador de la Facultad de Medicina de la UNAM, dijo que masturbarse “es benéfico” y tiene ventajas como prevenir embarazos no deseados y evitar infecciones de transmisión sexual.

 

Desde la antigüedad, han existido varios mitos sobre la masturbación: que es malo para la salud o daña la mente, que saca “pelos en las manos” y otros más, que son completamente falsos. De hecho, de acuerdo con especialistas, no solo se trata de un acto natural, sino que resulta benéfico para la salud.

Julián Alcalá Ramírez, investigador de la Facultad de Medicina de la UNAM, dijo que se trata de un acto saludable en el que se involucra todo el cuerpo, y tiene ventajas como prevenir embarazos no deseados y evitar infecciones de transmisión sexual.

El especialista explicó que masturbarse “es benéfico, siempre y cuando lo que se utilice esté limpio, ya sean las manos o algún otro utensilio que no ponga en riesgo la salud, porque podrían lastimar o desgarrar alguna parte de los genitales”.

LEE TAMBIÉN: Por qué los estudiantes de preparatoria de ahora tienen menos sexo

También señaló que la masturbación se ha utilizado para tratar algunas disfunciones sexuales, como la eyaculación precoz en los hombres, y en las mujeres la falta de deseo.

De acuerdo con el académico de la UNAM, los beneficios de masturbarse son comparables con los de una relación sexual: funciona como ejercicio cardiovascular, lo que permite que se movilicen los lípidos relacionados con problemas cardiacos, se liberan endorfinas y el beneficio al flujo cerebral se refleja con un aumento de la capacidad de abstracción y de memoria.

Alcalá Ramírez dijo que, según algunos estudios, los hombres se masturban por lo menos siete u ocho veces más que las mujeres, debido a que tienen menos represión.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.