Mantienen alerta de género en 5 municipios de NL; entidad sigue en primer lugar por feminicidios en México | Newsweek México


Mantienen alerta de género en 5 municipios de NL; entidad sigue en primer lugar por feminicidios en México



La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) resolvió mantener la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), establecida desde el 18 de noviembre de 2016 en Apodaca, Cadereyta Jiménez, Guadalupe, Juárez y Monterrey.

 

El reporte Incidencia Delictiva con Perspectiva de Género ubicó a la entidad en el primer lugar de feminicidios en el país con 23 eventos de enero a abril del presente año; cinco más que el primer trimestre cuando registró 18 agresiones.

 

El informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con corte al 30 de abril del 2018, reveló que durante el primer cuatrimestre del año, los municipios neoleoneses de Monterrey (3), Guadalupe (7), García (29), Montemorelos (30) y Santa Catarina (31), están entre las 100 localidades más peligrosas para las mexicanas; de las cinco , solo dos cuentan con AVGM.

 

El subsecretario de Gobierno, Gabriel Deschamps Ruiz, reconoció que ante el fuerte problema de la violencia de género ningún esfuerzo es demasiado.

 

“Nos queda mucho por hacer, es necesario emprender más acciones afirmativas ante el rezago que viven las mujeres”, afirmó Deschamps Ruiz.

 

Martha Cecilia Reyes, encargada del despacho del Instituto Estatal de las Mujeres (IEMujeres), aseguró que siguen las acciones para atender la AVGM.

 

“Las próximas medidas son el banco de datos para tener un expediente único de las mujeres maltratadas, así como la edición de la ruta crítica de la atención a la violencia”, dijo la funcionaria neoleonesa.

 

También se tomó protesta a los 10 nuevos miembros Consejo de Participación Ciudadana para el periodo 2018-2019 del IEMujeres

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.