Levanta Gobierno censo de daños en viviendas | Newsweek México


Levanta Gobierno censo de daños en viviendas



El gobernador Martín Orozco Sandoval recorrió diversas zonas de la ciudad que resultaron afectadas por la tormenta registrada la tarde noche del pasado martes 19 de junio y ordenó, a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso) levantar un censo de daños en viviendas, con la finalidad de ayudar a las familias que lo requieran.

“Salí para ver exactamente los daños, y en ese momento, ayudar a las personas en cuanto a la situación en su vivienda; por lo pronto, lo que quiero es que se pueda apoyar a las persona, a las familias en su patrimonio y eso es lo que va a hacer el gobierno de manera solidaria con ellos”, indicó.

Orozco Sandoval giró instrucciones al titular de la Sedeso, Julio César Medina Delgado, para que de inmediato se realice la visita, casa por casa, de las zonas afectadas por las lluvias, para determinar exactamente los daños causados al interior de las viviendas y en la medida de lo posible, apoyar para que los afectados recuperen su patrimonio.

El mandatario estatal visitó la empresa Real de Aceros, donde la corriente de agua derrumbó parte de su barda perimetral y provocó cuantiosas pérdidas económicas; también recorrió las avenidas Héroe de Nacozari Norte, el Boulevard a Zacatecas y la colonia Constitución, donde constató los daños causados por la tormenta al interior de las casas y negocios; además de la necesidad de incrementar la infraestructura hidráulica en determinadas zonas de la ciudad para prevenir futuras inundaciones.

Acompañado por autoridades estatales, el gobernador confirmó que las presas cercanas a la mancha urbana no están, ni estuvieron en riesgo de desbordamiento y destacó que la Coordinación Estatal del Protección Civil se mantiene en alerta para atender cualquier emergencia que se pudiera registrar en próximas horas, toda vez que el pronóstico climatológico indica que continuarán las precipitaciones pluviales en la entidad.

Informó que por lo menos 70 albergues en todo el Estado han sido habilitados para recibir a las personas que requieran un lugar seguro para pernoctar.

Finalmente, el gobernador reiteró su apoyo y respaldo a las familias afectadas en su patrimonio y dijo que estará cerca de ellas para ofrecerles soluciones a sus necesidades.

A la gira de supervisión también asistieron el secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta; el secretario de Desarrollo Social de Aguascalientes, Julio César Medina Delgado; el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica; la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco; el secretario de Salud del Estado, Sergio Velázquez García; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza y la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.