Irresponsables, señalamientos de Lidia: Simón Vargas | Newsweek México


Irresponsables, señalamientos de Lidia: Simón Vargas



Redacción I Pachuca

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, acusó de “irresponsables” los señalamientos de la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito federal VI Pachuca, Lidia García Anaya, sobre la detención de su hijo Isaac, pues dijo que las aseveraciones contra la administración estatal “carecen de fundamento”.

Al leer un posicionamiento, acusó que los dichos de la líder sindical de la UAEH obedecen a una actitud “desesperada” tras el aseguramiento de su consanguíneo.

El jueves, la aspirante a legisladora acusó que la detención de Isaac, quien según la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSH) fue detenido en posesión de marihuana y un arma,
fue “fabricada”.

“(Los señalamientos de la candidata) obedecen a una actitud desesperada”, afirmó el funcionario en palacio de gobierno.
Vargas Aguilar calificó de irresponsable que la candidata realice acusaciones sin tener pruebas, e indicó que es “una simulación” para confundir a la opinión pública.

Según el funcionario, el gobierno de Hidalgo mantiene una postura imparcial en los asuntos político-electorales.

“Confiamos en que la Procuraduría General de la República y el Poder Judicial de la Federación actúen con estricto apego a la ley respecto a este caso”, dijo horas antes de la liberación del vástago de la candidata, quien es agente del Ministerio Público.

El secretario acusó a directivos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) de “simulación” y querer confundir a la opinión pública.

De acuerdo con el funcionario, los señalamientos de García Anaya contra el gobernador Omar Fayad Meneses y el secretario de la Política Pública, Israel Félix, por la detención de su hijo, son “irresponsables”.

“Es una actitud desesperada e irresponsable; todos sabemos que quien afirma está obligado a probarlo.

“Lo que se debe hacer es atender ese asunto en el marco estrictamente legal, no pretender hacer movilizaciones para confundir a la opinión pública, como ellos (los directivos de la UAEH) están acostumbrados… todo lo que hace es simulación”, insistió.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.