EE. UU. invierte en inteligencia artificial que pueda ubicar e interceptar misiles


EE. UU. invierte en inteligencia artificial para ubicar e interceptar misiles

inteligencia-artificial-ubicar-misiles


El ejército de Estados Unidos ha incrementado el gasto de programas secretos para la investigación y el desarrollo de inteligencia artificial que pueda rastrear lanzadores y misiles con capacidad nuclear de Corea del Norte u otros potenciales adversarios, informó la agencia Reuters.

Funcionarios estadounidenses cercanos al tema dijeron al medio que hay “múltiples programas clasificados” en curso para el desarrollo de tecnología de inteligencia artificial que puedan pensar por sí mismos, analizar rápidamente información satelital para prever el lanzamiento de un misil.

Así, dijeron, el gobierno de Estados Unidos podría ejercer acciones diplomáticas o, en caso de un inminente ataque, el ejército tendría más tiempo para interceptarlo e incluso destruirlo los misiles antes de que sean lanzados.

LEE TAMBIÉN: La inteligencia artificial tiene trabajo para ti

“Deberíamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para encontrar ese misil antes de que lo lancen” y hacer que sea más difícil que toque el suelo, dijo uno de los funcionarios a la agencia.

Esta revelación se produce pocos días después de que Google anunciara que no renovaría un contrato para trabajar en el Proyecto Maven del Pentágono, que utiliza inteligencia artificial para identificar objetos captados por drones. La compañía decidió retirarse del proyecto porque a los empleados les preocupaba que la tecnología se usara para hacer la guerra.

Sin embargo, el Pentágono ha argumentado que este tipo de tecnología es necesaria para mantener a salvo el país: el secretario de Defensa James Mattis le dijo al Congreso en abril que Estados Unidos planea desarrollar tecnología que le permita derribar misiles norcoreanos antes de su lanzamiento.

Mientras tanto, la administración Trump está entablando conversaciones con Corea del Norte para persuadir al país de que renuncie a sus armas nucleares. Trump se reunirá con el líder norcoreano Kim Jong Un en la próxima semana para discutir la desnuclearización de la península de Corea.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.