El acné: ¿qué dice tu piel sobre tu salud?

El acné: ¿qué dice tu piel sobre tu salud?

acné


El acné y las imperfecciones pueden ocurrir por varias razones, como una limpieza incorrecta, una alimentación con muchas grasas o por problemas digestivos.

 

Nuestra piel es uno de los principales órganos depurativos y de eliminación de toxinas o sustancias ajenas que nuestro cuerpo requiere extraer. El acné e imperfecciones en la piel pueden suceder por varias razones:

Alimentación. Una alimentación llena de grasa saturada, ingredientes artificiales, proteína animal y lácteos puede ser una de las razones por la cual aparece el acné, ya que el PH de estos alimentos podría causar estrés en nuestro cuerpo.

Limpieza. La rutina de limpieza no siempre es la correcta. Muchas veces nuestra piel está muy reseca y en defensa propia salen granitos o rosácea. Debemos identificar qué tipo de piel tenemos y usar los cosméticos adecuados para nuestra piel. Es necesario llevar a cabo una limpieza dos veces al día y una hidratación con la crema hidratante adecuada.

Exterior. La contaminación, radiaciones y basura pueden afectar el PH de tu piel haciendo que se desnivele y que deje pasar toxinas a los poros.

Problemas hormonales. Con un estudio de hormonas podrás identificar si padeces de alguna irregularidad y atacarlo con tu médico.

Problemas digestivos. Muchas veces tenemos dificultad para digerir ciertos alimentos, debemos de identificar cuáles son y si nos producen malestares estomacales. Al poner en estrés a nuestro organismo, como defensa propia suele aparecer inflamación en general.

La solución al problema está en identificar la razón por la cual padeces acné para atacarla desde la raíz.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.