De Hidalgo, 257 firmas que exportan a Europa | Newsweek México


De Hidalgo, 257 firmas que exportan a Europa



Yuvenil Torres

Durante el transcurso de 2017, 257 empresas exportaron productos de origen hidalguense al continente europeo con un valor de mil 283 millones 213 mil 66 pesos.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco), 18 sectores económicos han encontrado mercado en el Viejo Continente: agroindustrial, artesanías y regalos; automotriz y autopartes; calzado; comercializador; construcción; editorial; eléctrico-electrónico; industrial; minero; cerámica-cristalería; papel y plástico; químico y textil, y confección.

La semana previa, Criterio dio a conocer que Bombardier Transportation, con sede en Ciudad Sahagún, Tepeapulco, se convertirá en la única empresa establecida en México en ingresar a Europa mediante la obtención de la European Welding Certification.

La compañía de origen canadiense obtendrá el distintivo internacional entre octubre y diciembre de este año.

Mónica Miranda Cruz, directora de Recursos Humanos de Bombardier Tranportation, consideró que contar con la certificación europea representa un precedente en Hidalgo y particularmente para la región de Ciudad Sahagún, ya que ninguna otra firma del sector ferroviario en México la tiene.

“En el país no existe esta certificación, entonces nos va a permitir incursionar en el mercado europeo. Uno de los principales requisitos para entrar a ese mercado es que nuestro personal esté certificado con esta norma”, destacó la directiva en entrevista con Criterio.

El potencial de la compañía canadiense establecida en Sahagún hace 26 años es muy grande porque le abre nuevo mercado, el europeo, reiteró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.