Continúa onda de calor | Newsweek México


Continúa onda de calor



De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, para el día de mañana, martes 5 de junio y para el próximo miércoles, se espera que en la capital ptosina la temperatura máxima alcance los 32° Celsius

Del jueves al domingo, se pronosticó que la temperatura máxima será de 28° C, con cielos mayormente nublados el viernes y el domingo. En ambos días, los rayos ultraviolentas serán muy altos.

Debido a las altas temperaturas que se han registrados por la onda de calor, Protección Civil del municipio capitalino ha suministrado 5 mil 500 sobres de suero oral y más de 5 mil botellas de agua, así mismo, ha dado atención médica a cerca de mil 500 personas por insolación.

En Ciudad Valles, donde se han alcanzado temperaturas de hasta 40 grados, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios COEPRIS mantiene vigilados los establecimientos que venden alimentos en la vía pública.

La atención se ha centrado en los negocios que venden tacos, pollo, pescados, mariscos ya aguas frescas. Los inspectores del mencionado organismo, han realizado visitas a fin de conocer los sititos en los que refrigeran los alimentos y de tomar muestras.

Por otro lado, en Matehuala, donde las temperaturas máximas alcanzan los 30°, se ha provocado un incremento de las enfermedades gastrointestinales y respiratorias, especialmente en los niños.

De esta manera, las autoridades exhortan a la población a mantenerse hidratado y evitar la exposición durante tiempo prologando, para evitar insolaciones, quemaduras en la piel y deshidratación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.