Lamenta Conagua uso político del agua | Newsweek México


Lamenta Conagua uso político del agua



Por: Aurelia Navarro

Puebla, Pue. El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, Alberto Jiménez Merino consideró que el tema de privatización del agua está siendo utilizado en el país como parte de la guerra política en el ánimo del proceso electoral que se desarrolla en la elección de presidente de la República y gobernadores en ciertos estados.

Lo anterior se trató en rueda de prensa nacional en la que Puebla participó a través de una videoconferencia, encabezada por el director general de la Conagua México, Roberto Ramírez de la Parra, en la que se trató el tema sobre los Decretos de Reserva de Agua, del cual desmintió que la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, busque privatizar el agua.

Fue así como Jiménez Merino detalló en entrevista que en 289 cuencas se podrá tener hasta en un 80 por ciento del agua catalogada como “reserva para las futuras generaciones”, en el país, por lo que en breve la Conagua Puebla analizará cuanto le corresponde de esta disposición.

En la entidad poblana la cuenca del Río Balsas, donde se ubican cerca de 100 municipios y la cuenca de Tuxpan-Jamapa (sentido Veracruz) donde hay otras 70 comunidades.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.