Conagua investigará daños de cañones antigranizo de VW | Newsweek México


Conagua investigará daños de cañones antigranizo de VW



Puebla, Pue. Tras el cierre de uno de los accesos a la planta Volkswagen en Puebla por parte de vecinos de San Lorenzo Almecatla por el uso de cañones antigranizo para mitigar los daños que provoca en los autos, representantes de la armadora dieron a conocer que este tipo de dispositivos es ampliamente utilizado en el sector agrícola, en varios países, así como en otros estados de la República, y su uso está avalado por instancias internacionales y nacionales, al no representar ninguna afectación al ciclo natural de lluvias, ni al medio ambiente, que incluye personas, flora y la fauna.

Asimismo informó la planta armadora alemana que cuenta con las autorizaciones correspondientes para el uso de este equipamiento.

No obstante lo anterior se acordó con este grupo de vecinos suspender su uso hasta que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emita un pronunciamiento, tras analizar la información requerida a la empresa, en el que determine si dicho equipo representa o no una afectación al ciclo natural de lluvias.

Los vecinos en sus demandas manifestaron que este tipo de equipo y uso de tecnología los ha afectado en sus cosechas y en sus animales pues en la zona no ha llovido, además de alterar el ciclo natural de lluvias.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.