"¿Cómo pueden creer en el INE?", arremete El Bronco en Aguascalientes | Newsweek México


“¿Cómo pueden creer en el INE?”, arremete El Bronco en Aguascalientes



Durante su visita a la Universidad Cuauhtémoc plantel Aguascalientes (UCA), el candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón alias “El Bronco”, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de ‘tramposo” luego de que esta institución lo acusara de triangular recursos públicos de Monterrey a través de empresas fantasmas para financiar su campaña.

La denuncia fue presentada por el INE ante la Procuraduría General de la República (PGR) y ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). Tras las acusaciones y una multa de 739 mil pesos, el candidato presidencial solicitó un amparo.

“¿Cómo puede creer el ciudadano en el INE tramposo? ¿Cómo pueden creer los ciudadanos en los partidos tramposos y creerse de lo que escribe alguien?, necesitamos probarlo”, dijo en entrevista con los medios de comunicación aguascalentenses.

Explicó que, presuntamente, el dinero viene de negocios propios y de negocios de amigos: “tengo un negocio y tomé dinero de ese negocio para aportar a mi campaña, que fue lo que hicieron quienes me apoyaron, eso no es triangular y lo estamos comprobando”.

Durante su presentación ante estudiantes de bachillerato y licenciatura de la UCA, Rodríguez Calderón lanzó severas críticas, como llamar “huevones” a los habitantes del municipio de Calvillo por, aseguró, no tirar la basura en los botes destinados para ello.

El candidato que dijo leer únicamente “El libro vaquero”, propuso que, de llegar a la presidencia, cada joven contará con 150 pesos mensuales para crédito celular, lo que -según él-, permitirá que puedan leer al menos tres libros en línea y “platicar con su novia”.

Durante su visita, los estudiantes lo cuestionaron sobre desarrollo económico, cultura, educación y economía internacional.

A Rodríguez Calderón lo acompañó Manuel Díaz Rodríguez, candidato independiente para diputado local por el distrito XI. Y Karla Cassio, regidora independiente en el municipio de Aguascalientes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.