Balean casa de campaña de abanderado panista | Newsweek México


Balean casa de campaña de abanderado panista



Jesús González I Tula

Una agresión a balazos sufrió ayer la casa de campaña del candidato de Por Hidalgo al Frente por el distrito XIV, Daniel Alonso Rodríguez, ubicada en la colonia el Montecillo, en Tula de Allende, cuando se encontraba dentro, informó el aspirante.

La madrugada de ayer, vecinos del lugar alertaron por detonaciones de arma de fuego en la calle principal de la localidad, sin reporte de personas lesionadas.

A través de su cuenta de Facebook, Alonso Rodríguez, abanderado por Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que durante la madrugada del jueves el inmueble “sufrió un grave atentado con armas de fuego, no se reportan heridos.

“El grave crimen sólo demuestra la gran inseguridad en nuestro municipio en Tula de Allende”, escribió el nominado al premio Nobel de la Paz 2017.

En entrevista con Criterio, el candidato dijo que se encontraba en su casa de campaña al momento de la agresión debido a que ensayaba para el debate entre aspirantes al distrito XIV.

“Eran entre dos a tres de la mañana cuando ocurrieron estos lamentables hechos de violencia en el tenor de buscar asustarnos. Nosotros escuchamos las detonaciones en casa; las sentimos muy cerca porque estábamos en una habitación que se encuentra en la parte de atrás del lugar”, relató.

Alonso Rodríguez dijo que salió del inmueble para revisar, además de llamar al 911, servicio que –aseguró–tardó 40 minutos en responder.

“Nos intriga que la agresión haya sido tan directa y violenta con el uso del arma de fuego, afortunadamente nadie del equipo salió lesionado”, agregó.

  • La casa está en la avenida principal, y es muy transitada. La policía encontró partes de la bala y la agresión se dio desde un vehículo en movimiento”, afirmó.
    Bajo el número 16-2018-01658 quedó asentada la denuncia de Alonso Rodríguez ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo por la agresión con arma de fuego.
  • El espacio habilitado como casa de campaña es una propiedad que pertenece a su suplente, Alejandro Badillo,
  • A unos metros de la casa de campaña, en noviembre de 2017, asesinaron a balazos a un hombre que conducía un automóvil.
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.