Asesinan en Oaxaca a candidato de Morena a  diputado local


Asesinan en Oaxaca a candidato de Morena a diputado local



El candidato a diputado local por el distrito 21, Ejutla de Crespo, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emigdio López Avendaño, fue asesinado esta tarde en el municipio de San Vicente Coatlán, Oaxaca.

El vehículo en el que viajaba, fue emboscado en el puente de Yogana, lo que causó la muerte de cinco personas, entre ellas el aspirante, así como cuatro integrantes de su equipo, quienes respondieron a los nombres de: Saúl Vázquez Villegas, Olga Lidia Sánchez Vázquez , Apuleyo Cruz Hernández y Florencio N.

La presidenta del organismo político en la entidad, Nancy Ortiz condenó el hecho y responsabilizó del ataque a “los intereses que buscan seguir arrodillando y saqueando al pueblo de México”.

En la emboscada, también resultaron heridos el coordinador de campaña en la zona, Crescencio Jiménez, y el candidato suplente, Vicente Santiago González, quienes fueron trasladados a un hospital de la zona.

Apenas el pasado jueves 21 de junio, la candidata de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena- PT- PES) a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez, denunció el intento de personas desconocidas de agredirla al interior de su domicilio.

De los hechos, resultó lesionado uno de sus compañeros que realizan actividades proselitistas.  Mientras que en Oaxaca la Fiscalía General de Justicia del Estado documentó 23 asesinatos políticos hasta el 18 de junio, a los que se suman los cinco acontecidos este 25 de junio.

Por su parte, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), condenó “todos los actos violentos realizados en contra de candidatos y candidatas a diversos cargos públicos en la entidad”.

A través de un comunicado, señaló que actos “deleznables” no  abonan en nada a la construcción de democracia y por el contrario, lastiman el propósito de la misma, que es el bienestar de la población oaxaqueña.

Además de exigir a las autoridades una investigación y la aplicación de la justicia a los responsables.

En tanto, el gobernador del estado, Alejandro Murat pidió a través de su cuenta de Twitter, a la Fiscalía General una investigación exhaustiva.

Y por redes sociales, postulantes de Morena, así como dirigentes e integrantes de la campaña se han pronunciado contra el hecho, además de exigir justicia.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.