Asesinan a candidata a segunda concejal por Juchitán de la alianza “Todos por Oaxaca”


Asesinan a candidata a segunda concejal por Juchitán de la alianza “Todos por Oaxaca”



La candidata a segunda concejal por Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, de la alianza “Todos por Oaxaca” (PRI- Verde- Nueva Alianza), Pamela Terán Pineda, fue asesinada esta madrugada junto con otras dos personas a las afueras del “Bar Jardín”, ubicado en esta ciudad del Istmo de Tehuantepec.

La también regidora con licencia de esa localidad, estaba acompañada de la comunicadora María del Sol Cruz Jarquín, quien trabajaba en la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) y fue enviada a Juchitán para apoyar la campaña política.

Y es que el candidato a la presidencia municipal de la coalición “Todos por México”, Hageo Montero López –regidor con licencia de Economía– es  hermano del titular de la SAI, Francisco Montero López, quien forma parte del gabinete del mandatario priista Alejandro Murat Hinojosa desde el pasado 14 de diciembre de 2017.

De acuerdo a reportes policíacos en la calle 5 de mayo también se encontraba sin vida el chofer y primo de quien fuera candidata independiente en el proceso 2016-2018, por ese mismo municipio, Adelfo Guerra.

Por su parte, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca emitió un comunicado en el que condenó el asesinato de Pamela Terán Pineda y exigió a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos en los que perdió la vida la candidata priista junto con dos de sus acompañantes, así como el castigo que marque la ley a quienes resulten responsables.

En tanto, la planilla que encabeza Montero López de manera conjunta con la organización “Despierta Juchitán”, señaló que la violencia no debe ser nunca un recurso para resolver diferencias en ninguna sociedad civilizada y democrática, por lo que anunciaron la suspensión de la campaña de manera indefinida.

E hicieron énfasis en que Pamela Terán Pineda “fue una persona profundamente honorable y una incansable luchadora social y pilar en la planilla”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.