El agro se convierte en basurero de cadáveres | Newsweek México


El agro se convierte en basurero de cadáveres



Tehuacán. La inseguridad no solo está afectando a la ciudad, también al sector rural, se están encontrando cadáveres en las parcelas, además de que los campesinos están siendo víctimas de extorsión, indicó el director de Desarrollo Rural municipal.

Pedro Pérez Trinidad señaló que en lo que va del primer semestre del año por lo menos se han encontrado tres cuerpos sin vida en terrenos de siembra o canales de riego, principalmente en la zona de la junta auxiliar de San Diego Chalma.

Debido a que Tehuacán está cercano al “Triángulo Rojo”, desafortunadamente los campos se están convirtiendo en sitio idóneo para el tiradero de cadáveres, explicó.

Pérez Trinidad abundó que tales hechos mantienen atemorizados a los productores, porque en los cultivos de maíz elotero es una zona en donde se puede prestar para el depósito de cuerpos sin vida, porque son difíciles de encontrar.

Tanto el sector agrícola como ganadero de este municipio actualmente están expuestos a la delincuencia, pues ya se están registrando casos de extorsión, en donde se les exige ciertas cantidades de dinero para que no les pase nada.

Las situaciones en donde se extorsiona al productor se deben a que en muchas ocasiones sin pensar los mismos agricultores o personas cercanas a ellos comentan que tienen varias hectáreas de terreno sembrado, que van a recibir cierta cantidad de dinero por su cultivo o que cuentan con varias cabezas de ganado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.