Juego limpio: aficionados de Japón y Senegal “limpian” estadios en Rusia tras partidos de sus equipos


Juego limpio: aficionados de Japón y Senegal “limpian” estadios en Rusia tras partidos de sus equipos



Distintos aficionados de Senegal y Japón recogieron la basura que dejaron en las butacas de los estadios en los que jugaron sus respectivas selecciones.

Desde el mundial pasado celebrado en el 2014 en Brasil, los japoneses dieron de qué hablar luego de que se pusieron a limpiar el estadio donde su equipo jugó, razón por la cual era de esperarse que este año la conducta positiva se repitiera.

Sin embargo, no dejo de ser sorpresa para los espectadores, quienes compartieron en redes sociales a las personas recogiendo la basura que dejaron con las bebidas y alimentos que fueron consumidas en el partido y fueron mostrados como “ejemplo de civilidad”.

Varios de los presentes del partido de Japón contra Colombia, celebrado el día de hoy, publicaron en su Twitter videos de cómo era realizado el aseo.  Inclusive se puede ver cómo los aficionados del equipo contrario descansan en las butacas traseras.

Otros espectadores que fueron un ejemplo en esta Copa del Mundo, fueron los de Senegal, quienes realizaron una limpieza del estadio, donde se le ganó a Polonia 1-0. El comentarista deportivo Fernando Schwartz, compartió en su cuenta de Twitter un video con la leyenda: “Cultura y educación. Los senegaleses limpian su tiradero”.

El reportero de Fox Sports de Brasil Joao Venturi, quien también estuvo presente en el juego donde participó Senegal, mandó otro vídeo donde los aficionados levantaban los restos de envoltorios de entre las butacas y lo juntaban todo en una bolsa de plástico.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.