A 9 días de la elección, sólo 4 declaran 3de3

Marisol Flores I Pachuca

La candidata a diputada federal de la alianza Por México Al Frente (PRD-PAN-MC) por el distrito II Ixmiquilpan, Margarita Ramos Villeda, es la cuarta aspirante que –a nueve días de la elección– ha dado a conocer su situación patrimonial, fiscal y de intereses en la plataforma 3de3.

La también diputada local en funciones señaló que en 2017 sus ingresos ascendieron a 774 mil 505.67 pesos: 667 mil 513.24 corresponden a su trabajo como representante del distrito I Zimapán y 106 mil 992.43, a la venta de productos cosméticos y perfumería.

Según la expresidenta municipal de La Misión, ni ella ni su cónyuge cuentan con bienes inmuebles, y reside en una propiedad de su padre. Tiene dos camionetas: una Chevrolet Sony que adquirió al contado en 2016, valuada en 311 mil 800 pesos, y una Ford Eco Sport modelo 2004, con precio de 140 mil pesos.

Informó que su pareja, ganadero, obtuvo ganancias por 183 mil 400 pesos el año pasado.

En su declaración de intereses expresó que como alcaldesa (2012-2016) obtuvo 392 mil pesos. Asimismo, ni ella ni su cónyuge cuentan con una tarjeta bancaria o préstamo con alguna institución financiera, señaló.

En el portal del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) también aparecen Darina Márquez Uribe, candidata frentista al Senado, y las aspirantes a diputadas federales Gloria Romero León, quien contiende en el distrito V Tula por el frente, y Sandra Simey Olvera Bautista, postulada por Movimiento Regeneración Nacional en Actopan.

Olvera Bautista solo ha hecho públicos sus bienes hasta mayo de 2016, que declaró en ceros. Sin embargo, de septiembre de ese año hasta el 1 de junio de 2018 cobró por dieta como diputada local de representación proporcional 48 mil pesos mensuales.

Según la plataforma, la veracidad y exhaustividad de la información es responsabilidad absoluta del declarante.

De acuerdo con su página, las organizaciones que reciben los documentos no verifican la veracidad de la misma, ya que cada político firma una carta pública.

“Al entregar los documentos y firmar la presente carta confirmo, bajo protesta de decir verdad, que la información presentada en las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal es veraz y completa”, se detalla.

El aspirante a un cargo de elección popular debe solventar cualquier inconsistencia ante la opinión pública, dice el Imco.

 

Salir de la versión móvil