Votará Morena contra iniciativa del PES | Newsweek México


Votará Morena contra iniciativa del PES



 

El diputado local de Morena, Alejandro Mendoza Villalobos, votará en contra de la iniciativa presentada por el legislador de Encuentro Social, que busca proteger la vida de los no nacidos, así lo aseguró el presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Aldo Ruiz Sánchez.

Esta iniciativa presentada por el diputado Jesús Morquecho Valdéz el pasado martes, busca proteger la vida de todos, incluyendo a los no nacidos pues son los más vulnerables y corren peligro de ser “descartados como si fuera un objeto”.

“El diputado de Morena tendría que votarlo en contra, porque dentro de las reglas estatutarias del partido está el no aumentar más impuestos, no votar medidas que atenten contra los derechos humanos y no votar a favor de más endeudamiento”, declaró Ruiz Sánchez.

Agregó que al ser partidos en coalición, los candidatos que logren colocarse en un puesto de elección popular deberán respetar el acuerdo que firmaron al momento de aceptar sus candidaturas, en las que se incluye además del respeto a los derechos humanos, la donación de la mitad de su salario a universidades públicas del país.

 

No firmará Morena acuerdo con Frente x la Familia

En semanas pasadas, candidatos federales del PRI y PES firmaron un acuerdo con el Frente por la Familia, donde se comprometen a llevar al Congreso de la Unión y al Senado, las propuestas legislativas que la organización promueve, como la prohibición del matrimonio igualitario y la despenalización del aborto.

Ante esto, el representante estatal de Morena adelantó que ninguno de los candidatos de Morena dará su firma, y que si bien la candidata bajo las siglas del PES decidió hacerlo, no representa a la coalición.

A su vez, se mostró de acuerdo con que Colectivo SerGay emitiera un par de quejas ante las instancias electorales contra el Frente por la Familia, al considerar que su agenda atenta contra sus derechos humanos.

“Es necesario dar un paso más allá en el reconocimiento de los derechos humanos y ellos están en su derecho de pelear para que se les reconozca y se les respete como tal”, puntualizó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.