Sufrió Margarita Zavala violencia política: Eufrosina Cruz


Sufrió Margarita Zavala violencia política: Eufrosina Cruz



 

Oaxaca de Juárez, Oax.- La coordinadora de Desarrollo Social de la campaña de la candidata independiente Margarita Zavala, Eufrosina Cruz Mendoza, señaló que la aspirante padeció “violencia política”, desde que manifestó su determinación de postularse a la presidencia de México.

La cercana colaboradora de la ex panista –desde el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012)–, aseguró que el anuncio de abandonar la contienda electoral, es un acto digno de reconocerse y forma parte de la congruencia política de la postulante.

“Desde que manifestó su interés por contender por la presidencia de la República se topó con la resistencia real del PAN (Partido Acción Nacional), de la sociedad por ser esposa de… (el expresidente).  Luego un proceso inequitativo en todos los sentidos, no hay sonoridad”, señaló.

Sostuvo su salida de un proceso inequitativo, polarizado y en el que le cerraron la puerta, demuestra su valentía y “amor a México”.

Apenas el 10 de mayo, en una gira proselitista efectuada a Ocotlán de Morelos, donde sostuvo encuentros con simpatizantes, Margarita Zavala rechazó sumarse a la candidatura de Ricardo Anaya Cortés, abanderado de “Al frente por México” (PAN- PRD- MC), con quien sostuvo desencuentros cuando el ahora candidato, dirigía el albiazul.

La diputada de la LXIII Legislatura en la entidad, Cruz Mendoza, sostuvo que la renuncia de Zavala no significa una declinación por otro candidato.

A través de un comunicado, el equipo de Margariza Zavala señaló la inequidad de la contienda para los candidatos independientes, ya que mientras los partidos políticos se asignaron este año más de 12 mil millones de pesos públicos, la aspirante renunció al dinero público. Además, los partidos tienen alrededor de 300 spots publicitarios por cada uno de un candidato independiente.

Y destacó que el país se ha polarizado en el periodo electoral y decidió retirar su candidatura para no ser un factor que genere mayor división. Confió que su decisión ayudará a que los ciudadanos tomen una decisión libre el 1 de julio.

Cruz Mendoza cobró notoriedad en la política luego que le fuera impedido ejercer un cargo público en su comunidad, Santa María Quiegolani, por ser mujer.  Ha promovido políticas públicas a favor de la igualdad y en contra de la violencia política por razón de género, actualmente es diputada en la Cámara local y coordinó la campaña.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.