¿Mucho sol? Cómo cuidar tu piel del índice de rayos UV


¿Mucho sol? Cómo cuidar tu piel del índice de rayos UV



El termómetro parece no bajar en varias partes de la República y diversas autoridades han mandado alertas por los altos niveles de rayos UV, por lo que se piden tomar precauciones, aquí te decimos cuáles.

Para la Ciudad de México, el día de hoy el índice de rayos UV se localiza en 11, uno de los más altos, ya que está catalogado como “extremo”.

Los índices de Rayos UV, se manejan desde el número 1-2, que son bajos y pueden sobrellevarse utilizando gafas de sol y/o gorra.

Del 3 al 5, se considera moderado y lo mejor es que las personas se mantengan a la sombra durante las horas del mediodía, cuando el sol es más fuerte.

Para el 6 y 7, se considera como índice alto y se recomienda utilizar colores de ropa claros, manga larga, así como el uso de bloqueador solar.

Para los niveles 8-10, se pide no salir de la calle, ya que los rayos son muy altos y pasando del 11 se pide lo mismo, ya que las temperaturas y los Rayos UV están en un nivel extremo, que puede causar daños en la salud.

Por otro lado, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, emitió recomendaciones para los animales de compañía:

  • Asegurarte que siempre tenga suficiente agua limpia y fresca, además de su alimento.
  • No sacarlo a pasear durante el día, porque el pavimento caliente podría provocar quemaduras en sus patas.
  • Cuanto se encuentre en la intemperie, proporcionarle un techo que lo resguarde del sol.
  • No dejar al animal dentro de un auto; las altas temperaturas podrían ocasionar su muerte.

Para este jueves la dependencia local informó que el termómetro podría alcanzar 31 grados Celsius (°C) alrededor de las 15:00 horas en la Ciudad de México.

Asimismo, se espera un cielo  despejado a medio nublado y no hay condiciones para que se presenten lluvias. Soplarán vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Niños jugando en una fuente del parque Alameda de la Ciudad de México, para combatir la ola de calor. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Protección Civil de la CDMX y explica que estas condiciones se deben a que persiste el sistema anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera sobre el norte y centro del territorio nacional, lo que favorece la entrada de aire cálido y seco proveniente del Océano Pacífico hacia el interior de México, por lo que continuarán las temperaturas altas y el cielo despejado en los estados del centro.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.