#SiMueroEnUnTiroteo: así expresan sus temores los estudiantes en EE. UU.


#SiMueroEnUnTiroteo: así expresan sus temores los estudiantes en EE. UU.

si-muero-en-un-tiroteo-estudiantes-eeuu


Los estudiantes estadounidenses de preparatoria y universidad han iniciado una conversación en redes sociales durante la última semana, con el fin de poner el foco de atención en los tiroteos en las escuelas que han dejado decenas de muertos en los últimos meses.

Durante los últimos cuatro días, los jóvenes han convertido el hashtag #IfIDieInASchoolShooting (si muero en un tiroteo escolar) en las tendencias de Twitter, donde se exponen cientos de historias y cosas que les preocupan en “caso de morir”.  

El movimiento en redes sociales surge días después del tiroteo en la escuela secundaria Santa Fe en Texas, que dejó 10 muertos el pasado viernes.

Algunos mensajes son declaraciones políticas, otros piden que sus cuerpos sean tirados en los escalones de la Casa Blanca o fuera de la Asociación Nacional del Rifle, según una recopilación realizada por The Washington Post.

Las publicaciones reflejan, según algunos adultos que se han sumado, la necesidad de protección de los estudiantes. También llamaron al hashtag una “triste realidad de Estados Unidos”, pero otros, en su mayoría niños, dijeron que esto ya era algo en lo que habían pensado, pero que ahora solo decían en voz alta en Internet.

El hashtag se hace acompañar de frases como: “solo me convertiré en una estadística”. “Nunca podré ir a la universidad”.

“Si muero en un tiroteo escolar mi perro siempre se preguntará a dónde fui”. “Me convertiré en un hashtag”. “Nunca podré luchar por mi vida otra vez”. “Por favor, no dejen que continúe la violencia armada”.

“Vería a Carmen otra vez”, tuiteó Emma González, una de las estudiantes sobrevivientes del tiroteo de Parkland, Florida refiriéndose a Carmen Schentrup, una de las alumnas que murió ese día.

De esta forma los estudiantes de EE. UU. están contando al mundo como quieren ser recordados si son asesinados.

Las voces de los estudiantes también recuerdan al gobierno que no se puede saber con certeza que su escuela no será el próximo blanco en un país donde se han efectuado 22 tiroteos escolares en lo que va de este año, publicó The Independent.

Mientras esta conversación avanza las autoridades de Texas, expertos y políticos se reunieron este martes para debatir sobre cómo prevenir los tiroteos en las escuelas.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, encabezó la primera de tres “mesas redondas” sobre la seguridad en las escuelas, con temas como la regulación de armas, la salud mental y las necesidades de las víctimas en la agenda.

“La pregunta es ¿qué haremos, nosotros los líderes de Texas, para prevenir que esto ocurra de nuevo”, añadió el gobernador, quien buscará su reelección en las votaciones de medio término en noviembre.

Según el diario The Dallas Morning News, una de las propuestas fue establecer en el estado un programa de monitoreo de las actividades de los estudiantes en las redes sociales y crear equipos de asistencia para ayudar a identificar alumnos con problemas.

Un análisis de las balaceras escolares en las últimas dos décadas realizado por The Washington Post reveló que más de 214,000 estudiantes en Estados Unidos se han visto afectados por la violencia con armas de fuego en la escuela.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.