Responde ONG a propuesta del PES "Mujer, no estás sola" | Newsweek México


Responde ONG a propuesta del PES “Mujer, no estás sola”



Ante la iniciativa de Ley del Partido Encuentro Social (PES) que pretende modificaciones  constitucionales para proteger la vida desde la concepción y así blindar al estado de  Aguascalientes de una posible despenalización del aborto, la Colectiva MHM queremos enviar  un mensaje a las mujeres de Aguascalientes: Mujer, no estás sola.

1. – Si fuiste victima de violación y estás embarazada es TU DERECHO abortar, este derecho  lo ampara la NOM 046 que es de carácter FEDERAR y está por encima de la constitución  local.
Este derecho ya está conquistado y NO retrocederá ni se invalida con la protección de la vida  desde la concepción.  Si tu embarazo es producto de una violación y eres mayor de 12 años no necesitas  autorización de tus padres ni denuncia penal, solo una carta bajo protesta de que estás  diciendo la verdad.

2. – En Aguascalientes el aborto en caso de que la vida de la madre este en riego NO ES UN  DELITO. Mujer, si tu vida está en riesgo: ES TU DERECHO ABORTAR, y no enfrentaras un  proceso penal.  La causal de aborto en caso de peligro materno no se restringe con la modificación de la  protección de la vida desde la concepción.

3. – Si estás embarazada y tu embarazo no es producto de una violación ni tu vida está en  riego pero simplemente no quieres ser madre, tienes varias opciones como viajar a la CDMX  por una interrupción legal del embarazo o abortar de forma segura en casa. Para ambas  opciones encontrarás más información aquí www.necesitoabortar.net

4. – En la colectiva Morras Help Morras (así nos encuentras en Facebook) podemos enlazarte  organizaciones que te ayuden a tramitar amparos para acceder a un aborto en caso de peligro  materno, para acceder a tu derecho de abortar en caso de violación y podemos darte  información para que puedas viajar a la CDMX o abortar de forma segura en casa.  Mujer, si estás atravesando por un embarazo no deseado, sea cuál sea el contexto: No estás  sola.

Ante las leyes que restringen nuestro derecho a decidir, los lazos entre mujeres salvan vidas.

*Todo el trabajo que realizamos en Morras Help Morras está amparado en la libertad de expresión y el derecho a la información. Somos una respuesta desde la sociedad civil ante las  omisiones del Estado a un problema de salud pública y justicia social: Las muertes maternas por abortos inseguros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.