El Real Madrid vuelve a conquistar la Liga de Campeones: "hicimos historia", dice Cristiano


El Real Madrid vuelve a conquistar la Liga de Campeones: “hicimos historia”, dice Cristiano



El astro luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, dijo este sábado tras ganar la Liga de Campeones ante el Liverpool (3-1), que este Real Madrid hace historia y pareció dejar planear la duda sobre su futuro en el Real Madrid al afirmar que “fue bonito estar en el Real Madrid”.

El Real Madrid conquistó el decimotercer título de campeón de Europa de su historia al superar por 3-1 al Liverpool, este sábado en la final en Kiev, con lo que encadenó un tercer título seguido en la Liga de Campeones.

Karim Benzema adelantó en el minuto 51 a los ‘merengues’, Sadio Mané empató en el 55 y decidió el choque el galés Gareth Bale, que había entrado en juego en la segunda mitad y que firmó un doblete (64, 83). El arquero Loris Karius, con graves errores en el primer y tercer tanto del Real Madrid, fue el protagonista negativo de la final.

Foto: AFP

“Todas las finales son complicadas, sabíamos que el Liverpool entra fuerte, los equipos ingleses normalmente son así, pero somos los justos vencedores, marcamos tres goles, pudimos marcar más e hicimos historia”, dijo Cristiano a la televisión Bein Sports tras el encuentro.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero sabíamos que somos un equipo mejor que el Liverpool, jugamos bien, merecimos ganar”, añadió el delantero portugués, que ganó su tercera Copa de Europa consecutiva, la quinta de su palmarés particular.

Preguntado por si la chilena de Gareth Bale este sábado para hacer el 2-1 fue mejor que la suya ante la Juventus, Cristiano aseguró que “eso no importa, lo importante era ganar, entrar en la historia y eso es lo más importante”.

Foto: AFP

El portugués, sin embargo, pareció sembrar la duda sobre su continuidad en el Real Madrid al afirmar que “ahora a disfrutar de este momento, y en los próximos días diré una respuesta a los aficionados, que siempre estuvieron de mi lado”.

“Fue muy bonito estar en el Real Madrid, en los próximos días yo hablo”, añadió el delantero portugués, afirmando que “voy a disfrutar con mis compañeros y en los próximos días daré una respuesta”.

“Hicimos historia, es lo importante, el futuro de un jugador no es importante, lo importante es que hicimos historia”, sentenció.

Por séptima vez en su carrera, Ronaldo terminó en cabeza de la clasificación de goleadores (15) de la temporada.

Una dañina derrota

El capitán del Liverpool, Jordan Henderson, admitió tras perder la final que la derrota “va a hacer mucho daño durante un tiempo” por la manera cómo se produjo.

“Estamos decepcionados. Nos metimos en el partido con el gol (del empate del senegalés Sadio Mané), pero hubo errores”, declaró al canal BT Sport.

“Es frustrante. Dominamos durante los primeros 25 minutos. No deberíamos haber encajado algunos goles esta noche. No sé qué pasó en el primero y en el segundo él (Karius) no pudo hacer nada (en una chilena espectacular de Bale). En el tercero siempre es difícil, el balón se mueve mucho”, explicó

“Pero hemos perdido en equipo. Vamos a utilizarlo para avanzar, tenemos un super equipo y un super entrenador. La Copa del Mundo llega y vamos a pasar rápido a otra cosa… pero nos va a hacer daño durante un tiempo”, precisó.

Por último, el capitán admitió que “el Real Madrid merecía ganar, son un equipo formidable”.

El triunfo del Real Madrid se basó en dos errores garrafales del portero alemán Loris Karius: el primero llegó tras un intento de pase del arquero que Karim Benzema interceptó y en el tercero no blocó un balón tras un disparo lejano de Gareth Bale.

(Con información de AFP)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.