Legislador republicano compara las protestas en la NFL con el saludo nazi


Protestas en la NFL: Presidente de los Jets respalda a jugadores que se arrodillen; legislador las compara con el saludo nazi

protestas-nfl-legislador-Jets


El legislador republicano de Nueva York, Peter King, comparó la protesta de jugadores de la NFL con el saludo nazi, luego de que el copropietario y presidente de los New York Jets, Christopher Johnson, afirmó que pagaría las multas de cualquiera de los jugadores que quisieran arrodillarse durante el himno nacional.

“Es vergonzoso que el propietario de @nyjets pague multas a los jugadores que se arrodillan en el himno nacional. Alentar un movimiento basado en mentiras vs. policía. ¿Apoyaría todas las protestas de los jugadores? ¿Pagaría multas a los jugadores que dieran saludos nazis o arrojaran racismo? ¡Es hora de decir adiós a los Jets!”, escribió King en Twitter.

La Liga Nacional de Futbol anunció el miércoles que los jugadores deberán “ponerse de pie y mostrar respeto” por el himno nacional de Estados unidos. Los jugadores del equipo tienen la opción de permanecer en el vestuario si no quieren representar el himno, pero los equipos serán multados si alguien se arrodilla en el campo.

“La decisión de hoy de la NFL es una victoria para los fanáticos, una victoria para el Presidente y una victoria para Estados Unidos. Los estadounidenses pueden volver a unirse en torno a lo que nos une: nuestra bandera, nuestro ejército y nuestro Himno Nacional. Gracias NFL”, escribió el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

La prohibición de arrodillarse surgió después de que el presidente Donald Trump y otros criticaron a los jugadores que protestaban contra la desigualdad racial y la brutalidad policial.

Johnson, quien ha sido abiertamente crítico con la prohibición, le dijo a Newsday que entiende los derechos de los jugadores para protestar en el campo. Dijo que “nunca querría poner restricciones al discurso de nuestros jugadores”.

“¿Prefiero que se pongan de pie? Por supuesto. Pero entiendo si sintieron la necesidad de protestar. Hay algunos asuntos grandes y complicados con los que todos estamos luchando, y nuestros jugadores están en primera línea”, dijo Johnson.

Señaló además que no habrá multas o suspensiones del club ni ningún tipo de repercusión. “Si el equipo recibe una multa, eso es algo que tendré que sobrellevar”.

Luego del anuncio de la nueva regla, Johnson dijo en un comunicado que el equipo “continuará trabajando en estrecha colaboración con nuestros jugadores para avanzar constructivamente los problemas de justicia social que son importantes para nosotros”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.