Propone candidato de Nueva Alianza educación para abatir inseguridad | Newsweek México


Propone candidato de Nueva Alianza educación para abatir inseguridad



Una de las principales problemáticas sociales en el distrito XVII es la inseguridad, por lo cual se deben establecer estrategias dirigidas a prevenir los actos delictivos, señala el candidato a diputado local por el partido Nueva Alianza, Antonio Martínez.

Los delitos que más aquejan a la población de este distrito son los del fuero común como los robos a casa habitación, a transeúntes y de vehículos, agregó.

“Aproximadamente el 87% de las personas que hemos visitado nos han dicho que lo que ellos quieren es seguridad en todos los sentidos, seguridad en sus casas, hablan de robos a transeúntes o robos a baterías, entonces el compromiso principal es recuperar la seguridad de nuestro estado”.

Para combatir la problemática, promoverá la otorgación de becas estudiantiles y de transporte, además de favorecer las condiciones jurídicas para el modelo dual de educación, es decir, que los jóvenes puedan estudiar y trabajar al mismo tiempo.

“Queremos que haya becas para ellos, para estudiar, para transporte, que tengan ellos un abanico de posibilidades, que tengan la educación dual, que puedan estudiar y tengan la posibilidad de trabajar en un medio tiempo, trabajar con la iniciativa privada para que esto se pueda hacer posible”.

Otra de las acciones que impulsará al llegar al Congreso del Estado para reducir la inseguridad será la construcción de infraestructura deportiva y cultural para que los jóvenes, principalmente, puedan desarrollar sus talentos y alejarse de las situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

“Nuestros jóvenes tienen mucha energía y necesitamos canalizarla para que tengamos más espacios para el deporte y acercarlo a la cultura ya que un joven que es tocado por el deporte y por la cultura difícilmente se dedicará a delinquir”.

El distrito XVII contempla colonias del poniente y del sur de la capital como la Unidad Habitacional Guadalupe Posada, Vivienda Popular, Fracc. Santa Elena, Versalles, España, Las Flores, la Col. Martínez Domínguez, Pilar Blanco y la Col. Insurgentes entre otras.

“Este distrito es un Aguascalientes ‘chiquito’ porque tenemos representados a todos los estratos sociales y lo más importante es que lo que une al distrito es la unión familiar porque la familia es la base de este distrito y eso me animó a competir”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.