Presentan queja vs Frente por la Familia | Newsweek México


Presentan queja vs Frente por la Familia



El Colectivo SerGay de Aguascalientes A.C. presentó el pasado martes dos quejas ante el INE e IEE, al asegurar que el Frente Nacional por la Familia realiza propaganda electoral que atenta los derechos humanos y va en contra del estado democrático de derecho.

En rueda de prensa, el representante de esta organización Julián Elizalde Peña, explicó que la queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se realizó en contra de todos los partidos políticos y de la organización nacional del Frente, mientras que la presentada ante el Instituto Estatal (IEE) fue directamente en contra de su representante estatal, Carlos García Villanueva y los candidatos estatales de todos los partidos.

El pasado marzo, Gracía Villanueva dio a conocer que el Frente por la Familia buscaría el acercamiento con los candidatos estatales de todos los partidos, a fin de presentarles la plataforma política que ellos promueven, e invitarlos a comprometerse a llevarla a cabo, si resultaran electos.

Dicha plataforma incluye la prohibición del matrimonio igualitario, aborto en todas sus condiciones, y la regulación de la educación sexual en las escuelas.

Desde entonces, el candidato al Senado por el Partido de la Revolución Institucional (PRI) Carlos Lozano Rivera Río, y la candidata a Diputada Federal por el Distrito II de la coalición Juntos Haremos Historia, han firmado dicha agenda.

Colectivo SerGay consideró este acto como violatorio a los derechos humanos, pues le cierran la puerta a la creación de otro tipo de familias fuera de la tradicional.

“Violan los derechos humanos de las personas que tenemos otras orientaciones sexuales o que decidimos formar otra alternativa como lo son mujeres jefas de familia, padres jefes de familia, familia formada por abuelas o abuelos que están con los nietos, tías o tíos que están con los sobrinos; no reconocen otro tipo de familia”.

Es por esto, que dentro de las quejas presentadas ante las instancias electorales, solicitaron una serie de medidas precautorias a fin de evitar que se continúen violentando los derechos humanos en las campañas electorales.

Éstas incluyen prohibir a los candidatos la firma de la plataforma del Frente por la Familia, que dicha organización se abstenga de realizar propaganda que atente los derechos humanos, que se multe a los candidatos que promuevan propuestas que encabece el Frente hasta por 10 mil días de salario mínimo y, como última instancia, cancelar el registro de candidatos que se consideren violen derechos humanos.

Elizalde Peña agregó que tanto INE como IEE tienen tienen una semana para dar respuesta a estas quejas.

Ante el próximo inicio de campañas locales (14 de mayo) para lograr un curul en el Congreso del Estado, aseguró que continuarán presionando para que los diputados legislen a favor del matrimonio igualitario en Aguascalientes, a quienes acusó de pedir el voto de la comunidad LGBTTIQ cada campaña, pero no dan seguimiento a sus solicitudes una vez en su cargo.

“Tengo 40 años luchando por mis derechos tratando de no ver discriminación, esperando que ya no haya homofobia que sí la hay y sobre todo por las instituciones. No les creemos a los candidatos, las legislaturas cuando han sido mayoría de uno y otro partido siempre nos toman el pelo, se burlan de nosotras y nosotros (…), estamos cansadas y cansados de tanta humillación y de que no nos reconozcan, que no vean a esta parte de la población”.

Sin embargo, piden que la ciudadanía se mantenga informada y que emitan su voto de forma responsable y consciente de lo que cada uno de los candidatos y sus partidos proponen.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.