Por onda de calor, declara Segob emergencia en 23 municipios de Oaxaca


Por onda de calor, declara Segob emergencia en 23 municipios de Oaxaca



Ante la onda de calor registrada del 28 de mayo a la fecha en territorio oaxaqueño, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió  una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 23 municipios ubicados en las regiones de la Costa, Istmo y Cuenca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), detalló que las localidades que serán atendidas por la contingencia son: Santiago Tapextla, Santo Domingo Armenta, Santiago Pinotepa Nacional, Santa María Huazolotitlán, Santiago Jamiltepec, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec.

Así como Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, San Miguel del Puerto, San Pedro Huamelula, Santiago Astata, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, San Mateo del Mar, Juchitán de Zaragoza, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar.

Y San Juan Bautista Tuxtepec, Nejapa de Madero y Santiago Jocotepec, por la presencia de una onda calidad que ha provocado temperaturas de hasta 44 grados centígrados.

Con esta declaratoria, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y se contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias  y de salud de la población afectada.

Por su parte, el gobierno del estado recomendó a la población reducir la actividad física, usar ropa holgada y de colores claros y manga larga, sombrero y anteojos obscuros, además de aumentar el consumo de líquidos.

Entre las medidas de protección también se encuentran: no exponerse por tiempos prolongados al sol, ni en horas centrales del día, usar protector solar, que impida la agresión de rayos ultravioleta.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.