Fotografía de la pareja detenida proporcionada por las autoridades y compartida por varios medios estadounidenses.


Niño salva a sus 9 hermanos: huye de su casa y relata la tortura que vivían con sus padres



Un niño de 12 años huye de casa y al ser interceptado por la policía de Fairfield, California, relata los abusos que ha vivido por sus padres, por lo que la pareja es arrestada y pierde la custodia de sus 10 hijos que sufrieron maltratos como ahogamiento, quemaduras e inclusive disparos.

En la cuenta de Twitter @FarfieldPolice, la policía informó a través de un comunicado, que el 31 de marzo el Departamento de Policía de Fairfield respondió a una llamada de un joven desaparecido a los números de emergencia.  Los agentes localizaron al niño de 12 años y lo devolvieron a casa, no sin antes hacer una revisión a su hogar, debido a la preocupación que el menor manifestó respecto a la seguridad y la salud de sus hermanos.

En el lugar se localizaron nueve niños con edades de entre los 4 meses y los once años, quienes se encontraban en condiciones deplorables de miseria.

La madre de 30 años, Ina Rogers, fue arrestada y  llevada a la cárcel del condado de Solano por negligencia infantil ese mismo día. Fue liberada luego de pagar una fianza de $ 10.000 dólares el 9 de abril.

El 11 de mayo a las 8:30 horas aproximadamente, los detectives del Departamento de Policía de Fairfield acudieron nuevamente a la residencia con una orden de arresto para el padre, Jonathan Allen, 29 años. Fue llevado a la Cárcel del Condado de Solano por 9 cargos de tortura y 6 cargos por abuso de menores.

Con la ayuda de los servicios infantiles y la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Solano, los detectives de la Unidad de Violencia Familiar del Departamento de Policía de Fairfield, iniciaron una investigación.

La investigación reveló una historia larga y continua de abuso físico y emocional severo de los niños. Como resultado de la indagación, se emitió una orden de arresto para el padre de los niños. Los 10 niños fueron puestos bajo custodia protectora por los Servicios de Bienestar Infantil del Condado de Solano.

Condiciones en las que vivían los 10 niños. Foto: Washington Post.

Sharon Henry, jefa adjunta del Distrito de Solano, dijo el lunes a la cadena CBS que la tortura fue llevada a cabo con propósitos sádicos y que estaba horrorizada por las declaraciones de los niños.

El teniente de la policía de Fairfield, Greg Hurlbut, expresó que los niños sufrieron heridas punzantes, quemaduras, hematomas y lesiones que concuerdan con el disparo con una pistola de perdigones.

Los agentes relataron que encontraron otros nueve niños rescatados de condiciones de vida horribles, ya que se encontraban viviendo en la miseria y en condiciones inseguras. Agregaron también que encontraron comida en mal estado en el piso y heces de animales y humanos en toda la casa. Hurlbut dijo que algunas áreas de la casa eran inclusive, intransitables.

Los niños no requirieron atención médica cuando fueron removidos. Pero las historias sobre abuso salieron gradualmente durante las últimas seis semanas que ocho de los niños contaron a profesionales sobre incidentes,  datan de hace varios años, de acuerdo con las autoridades.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.