¿Curar el ébola con un MP3? Un médico de EE. UU. podría perder su licencia por vender “remedios electrónicos”


¿Curar el ébola con un MP3? Un médico de EE. UU. podría perder su licencia por vender “remedios electrónicos”

médico-mp3-ebola-licencia


Un doctor de California podría perder su licencia médica luego de que se descubrió que vendía clips sonoros en formato MP3 a través de internet que, asegura, pueden tratar una serie de enfermedades y afecciones, como el ébola, la malaria e infecciones urinarias en las mascotas.

La junta médica de California solicitó una audiencia contra el doctor Bill Gray, quien fue acusado de “negligencia grave” y “repetidos actos de negligencia” por vender los llamados “eRemedies” (remedios electrónicos) en su sitio web MD In Your Hands.

Según el portal, los eRemedies son una tecnología patentada basada en “principios homeopáticos” que implican que los clientes respondan a preguntas ‘muy detalladas’ con el fin de crear un patrón “único e individualizado”. Entonces, un procesador algorítmico selecciona una de los 263 eRemedies de la biblioteca para que los pacientes escuchen, en función de sus respuestas.

De acuerdo con los documentos judiciales, los pacientes pueden comprar estas ondas de sonido de 13 segundos por 5 dólares y escucharlas en sus teléfonos celulares o computadora. El comprador “toma” el eRemedy de acuerdo con el “protocolo recomendado”.

El sitio web de Gray enumera una serie de dolencias que, afirma, pueden ser tratadas, incluyendo lesiones en la cabeza, dolor menstrual, tifus y ansiedad. De acuerdo con su CV publicado en el sitio web, Gray logró curar tres casos de Ébola en 2014 por “simplemente hacer sonar el eRemedy apropiado varias veces en una hora” en un celular.

LEE TAMBIÉN: La homeopatía, objeto de una creciente controversia en Europa

Al explicar cómo funciona la tecnología, Gray dice que la señal energética en los remedios homeopáticos, como el agua, se puede extraer a través de un dispositivo que consiste en una simple bobina conectada a un amplificador y digitalizador.

La señal resultante se puede extraer y almacenar en una computadora como un archivo .wav o un archivo MP3.

El ruido producido por el eRemedy es un sonido de “silbido” de 13 segundos. “Consideramos incrustar el patrón de frecuencia en sonidos relajantes del océano o del viento o de pájaros, pero pensamos que esto podría causar confusión con otros sitios web que producen relajación en lugar de tratamiento verdadero”, explica el sitio web.

“Lo he hecho desde hace tres años y ha trabajado en los pacientes en todo el mundo todo de la gripe y fiebre, diarrea del viajero, dolor de espalda, e incluso la malaria, la fiebre tifoidea, el cólera” dijo el médico formado en la Universidad de Stanford al Mercury News.

“Hay un grupo de personas en Sierra Leona que lo han estado usando recientemente para un gran brote de malaria: tenemos 42 casos, 41 de los cuales se curaron en tres o cuatro horas simplemente al reproducir las señales en sus teléfonos celulares”, señaló.

La Junta Médica de California dijo que Gray vendió estos productos a pesar de no haber sido aprobados por la FDA, que no había examinado a ningún paciente antes de venderle el producto y que no proporcionaba al comprador una receta válida.

La junta también dice que los eRemedies se vendieron a pesar de que “no hay pruebas bien documentadas en la literatura científica revisada por pares de que los remedios homeopáticos se puedan transmitir electrónicamente a través de ondas de sonido”.

Robert Stewart, fundador de la Escuela de Homeopatía de Nueva York, también expresó su preocupación por el supuesto tratamiento de Gray.

“Para mí es claro que lo que hace no tiene nada que ver con la homeopatía”, dijo a Los Angeles Times. “Está solo en esto”, añadió.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.