Los más buscados por Municipio: 35 delincuentes | Newsweek México


Los más buscados por Municipio: 35 delincuentes



El Municipio de Aguascalientes cuenta en su lista de “más buscados” a 35 delincuentes que tienen hasta 180 detenciones por faltas administrativas y de cuatro a cinco presentaciones ante el Ministerio Público por delitos penales.

“Nosotros en el municipio tenemos una lista de los más buscados a 35 personas que nos causan problemas como el caso del “Trascabo”. Pero tenemos más de 150 objetivos planteados, de ellos tres o cuatro ya han sido detenidos y han sido vinculados a proceso”, explicó Antonio Martínez Romo.

Entre la lista, se encontraba Sergio González Hernández alias “El Trascabo”, que tiene 28 años, ha sido detenido 90 veces por diversas faltas y se encuentra ahora en manos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Por Sergio, las autoridades de seguridad lanzaron una campaña pidiendo a la ciudadanía que, de haber sido sus víctimas, lo vayan a denunciar ante la Fiscalía General para poder vincularlo a proceso y evitar que quede, otra vez, libre.

“Requerimos de la ciudadanía, quien haya sido afectada por esta persona pase a la Fiscalía General del Estado para que interponga su denuncia, ya que esta persona fue nuevamente detenida y presentada ante Justicia Municipal. Requerimos que en su instancia se concreten el mayor número de denuncias para que el juez de control pueda cumplimentar una orden de aprehensión y esta persona pueda ser retirada de las calles”, agregó.

Por su parte, Enrique Morán Faz, secretario general de gobierno, señaló que existe “una problemática en la ratificación de denuncias”, lo cual hace imposible la vinculación a proceso de los presuntos delincuentes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.