¿Laurel o Yanny? Donald Trump dice que escucha “covfefe”


¿”Laurel” o “Yanny”? Donald Trump dice que escucha “covfefe”

laurel-yanny-trump-covfefe-video


Donald Trump, Ivanka Trump, Mike Pence, Sarah Sanders y otros funcionarios del gobierno de Estados Unidos se sumaron al debate por un video viral en el que se escucha una palabra de dos sílabas. Algunos dicen que suena la palabra “Yanny”, mientras que otros perciben “Laurel”. ¿Qué dice el presidente?

Foto: AFP

Roland Szabo, un joven de 18 años publicó en Reddit el breve clip de audio por la intriga sobre por qué la gente de su entorno escuchaba distintas cosas informó el miércoles The New York Times.

Publicado luego en Instagram por uno de sus amigos en forma de una encuesta, la grabación se volvió viral en internet. Y días después llegó a la Casa Blanca, quien publicó un video en el que funcionarios estadounidenses responden a la pregunta.

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente, dice que “claramente es Laurel”; Kellyanne Conway, consejera, dice que es Laurel pero puede cambiar a Yanny; el vicepresidente, Mike Pence, se cuestiona “¿quién es Yanny” y cuando le preguntan a Sarah Sanders, la secretaria de prensa, si había optado por Laurel, ella responde que “claramente obtuviste tu información de CNN porque eso es ‘fake news’, todo lo que escucho es Yanny”.

Al final del mensaje aparece Trump en su oficina, quien comenta: “Yo escucho covfefe”, en referencia a un mensaje de Twitter que envió en mayo del año pasado, que generó incertidumbre por su significado, aunque pudo tratarse de “conference”.

Varios famosos se han sumado a este furor: “Es Yanny”, dijo el escritor Stephen King en su cuenta de Twitter. “Es claramente laurel”, opinó la supermodelo Chrissy Teigen, “no puedo entender cómo alguien puede escuchar Yanny”.

Este debate recuerda un precedente que encendió la red hace tres años sobre una foto de un vestido de dos colores que algunos veían blanco y dorado y otros negro y azul.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.