Inseguridad no ha afectado turismo en Puebla | newsweekespanol.com

Inseguridad no ha afectado turismo en Puebla



Por: Natalia López

Puebla, Pue. El turismo en la entidad no se ha visto afectado por la ola de violencia e inseguridad, aseveró Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República, en entrevista, previo a impartir la conferencia “México Desconocido” en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. “La información que tengo es que no, lamentablemente hay temas que se están atendiendo; pero el crecimiento en turismo en el estado y en la capital en concreto ha sido espectacular en los últimos años”, dijo.

Aseveró que el turismo es un gran generador de empleos y Puebla se encuentra dentro de los cinco o seis estados de la República que más ha crecido en los últimos cinco años y uno de los sectores que ha contribuido con ello ha sido el turístico. “El turismo va muy bien en Puebla”, dijo.

“Con Puebla realmente hemos tenido una colaboración estupenda, hemos tenido la posibilidad de invertir en diferentes lugares, en la propia ciudad, en Cholula; Puebla tiene la gran virtud de que siempre nos presenta los proyectos ejecutivos, siempre están listos para recibir más dinero, lo que nos falta es dinero”, aseveró el funcionario federal.

Por otra parte, señaló que están en el análisis de las más de 88 solicitudes de diferentes lugares para ser catalogados como Pueblos Mágicos, de los cuales ya se tienen 111 en el país. “Ya estamos en el proceso de depuración, de una preselección y siempre he manejado la cifra de acercarnos a 120 en total al final de esta administración”, indicó; destacando que Puebla también está en la lista.

Sin embargo, parte del problema es que a la administración federal le hace falta dinero pues el presupuesto es limitado para la dependencia a su cargo. “Cuando tú estás creciendo en Pueblos Mágicos, se traduce en que habría menos dinero por cada uno. Ese es un tema que tenemos que trabajar pero, como lo hemos más o menos compensado es que los estados de la República, donde Puebla es muy solidario, han participado con más presupuesto”, señaló.

Finalmente, indicó que sí hubo afectaciones por los sismos del año pasado, pero a corto plazo, sobre todo en edificios históricos como iglesias o conventos donde la reparación llevará más tiempo. Dio a conocer que el Gobierno del Estado ha puesto recursos para tratar de que la recuperación sea lo más pronta posible. “Los efectos de los sismos en general en el país no fueron tan dañinos y fue un obstáculo que ya hemos saltado y superado”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.