Now Reading:
Los restos de los Hermanos Serdán vuelven a casa
Full Article 2 minutes read

Los restos de los Hermanos Serdán vuelven a casa

Por: Aurelia Navarro

Puebla, Pue. Los restos óseos de los Hermanos Serdán regresaron a su casa, el Museo de La Revolución Mexicana, escoltados por el Ejército Mexicano, la ceremonia solemne estuvo encabezada por autoridades del gobierno del estado y el edil Luis Banck Serrato, además de familiares de los homenajeados.

En el patio central de lo que fue la Casa de Carmen, Aquiles y Máximo Serdán, Aquiles Serdán Álvarez nieto de parentesco, reconoció el esfuerzo que hizo el gobierno del estado por atraer los restos de los héroes, y quienes pasaron su primera noche ya en la ciudad de Puebla, en Palacio Municipal, para salir a primera hora este 7 de mayo rumbo al inmueble ubicado en la calle 6 Oriente.

Serdán Álvarez reveló que la cripta en la que se hallaban los restos tenía humedad lo que llevó a contaminar con hongos los restos óseos, incluso dijo “la cabeza de Aquiles Serdán estaba desbaratándose, buena parte se perdió por esa negligencia y falta de cuidado”.

Hoy, reconoció que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se encargó de dar mantenimiento a los restos, y ahora el Gobierno del Estado y municipal de Puebla han permitido el alojamiento de los héroes, pero insistió en lamentar, que el cráneo de Aquiles Serdán ya había sufrido una pérdida de las tres cuartas partes de la cavidad ósea.

Por su parte, el alcalde Luis Banck Serrato enfatizó que el haber recuperado los restos de los Hermanos Serdán es un logro conjunto del Gobierno del Estado, El Ejército Mexicano, el INAH y Gobierno Municipal.

“El hecho de que regresen los héroes a Puebla es un momento histórico de la mayor importancia para recordar que Puebla no solo fue cuna de la soberanía en México sino fue cuna de la Revolución”, dijo.

De esta forma llamó a los capitalinos a no perder el rumbo y recordar que lo más importante es vivir en libertad, acotó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.