Graves, dos víctimas de intento de linchamiento | newsweekespanol.com

Graves, dos víctimas de intento de linchamiento



Los presuntos ladrones de Huasca de Ocampo que fueron víctimas de un intento de linchamiento y sometidos para declarar por los habitantes el pasado 11 de mayo se reportan graves; uno de ellos, en estado de coma, en un hospital de Pachuca.

Supuestamente los dos sujetos fueron descubiertos cuando intentaban hurtar una casa en la comunidad Puente de Doria. Los habitantes golpearon a los jóvenes, pese a que policías municipales intentaron controlarlos.

Más tarde el llamado grupo de autodefensa comunitaria de Huasca difundió un video en redes sociales en el que mostró la forma en que sometieron a golpes a uno de los presuntos criminales para que declarara dónde estaban las camionetas robadas y quiénes los enviaban a cometer estos ilícitos.

Reveló apodos de delincuentes como El Tortugo y El Cano, de la localidad Alcholoya, en Acatlán, y aseguró que él no ganaba nada con robar, que lo hace “para conseguir un pase”.

En la misma fecha, pero de 2017, dos presuntos ladrones también fueron retenidos por habitantes de la localidad Puente de Doria. Desde ese entonces y a causa de la situación de inseguridad que prevalece en la región, los pobladores crearon el grupo autodefensa comunitaria Huasca.

Nathali González I Huasca

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.