Abogado de Freeman responde a señalamientos: pide que CNN se retracte y se disculpe


Abogado de Freeman responde a señalamientos: pide que CNN se retracte y se disculpe

freeman-abogado-cnn-retracte-disculpe


El abogado de Morgan Freeman, el actor acusado de acoso sexual la semana pasada, pidió a la cadena CNN que se retracte y se disculpe por la publicación de un reportaje que da voz a ocho supuestas víctimas debido a que “infligió severos daños” en la carrera y reputación de su defendido.

A través de una carta legal, el abogado Robert M. Schwartz señala que “como mínimo, CNN necesita emitir inmediatamente una disculpa al Señor Freeman a través de los mismos canales, y con el mismo nivel de atención, que usó para atacarlo injustamente el 24 de mayo”.

Schwartz acusa que una de las autoras del artículo, Chloe Melas, “hostigó y presionó” a los testigos y las víctimas para que hablaran en contra de su cliente. Cuestiona también el anonimato de las fuentes y asegura que otra de las mujeres presentadas como víctimas fue malinterpretada.

La cadena respondió a la carta en un comunicado enviado a The Hollywood Reporter y Variety: “Las acusaciones infundadas del abogado del Sr. Freeman son decepcionantes y son difíciles de conciliar con las propias declaraciones públicas del Sr. Freeman después de la historia”.

“CNN respalda sus informes y responderá enérgicamente a cualquier intento del Sr. Freeman o sus representantes de intimidarnos para que cubramos este importante asunto público”, añade la declaración.

Freeman ofreció disculpas el jueves luego de que se publicó el reportaje basado en 16 testimonios anónimos -ocho de ellos de supuestas víctimas- que describieron la perturbadora conducta del aclamado actor en el set de filmación y en viajes promocionales.

“Cualquiera que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionalmente ofendería o haría sentir incómodo”, salió rápidamente al paso Freeman.

Desde octubre, cuando estalló el escándalo de abuso sexual en Hollywood con las impresionantes acusaciones de acoso y violación contra el productor Harvey Weinstein, otras figuras públicas han sido blanco de acusaciones alentadas por el surgimiento de movimientos como el #MeToo y Time’s Up.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.