Ocho mujeres acusan a Morgan Freeman de acoso sexual

Ocho mujeres acusan a Morgan Freeman de acoso sexual



La cadena CNN publicó una investigación que consta de 16 fuentes diversas, las cuales describen conductas supuestamente inapropiadas del actor Morgan Freeman en diversas promociones y rodajes.

El medio señaló que en el verano de 2015, una joven asistente comenzó a trabajar en “Going In Style”, una comedia de robos bancarios protagonizada por Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin. Ella fue acosada por Freeman según sus declaraciones, el actor la sometió a contactos no deseados y comentarios inapropiadios de manera constante.

Dijo también que en varias ocasiones intentó tocarla más, preguntándole si usaba ropa interior. El supuesto comportamiento inapropiado de Freeman no se limitó a un conjunto de películas. Otras fuentes que participaron en la investigación, explicaron a CNN que una mujer del equipo de producción de la película “Now You See Me” en 2012, aseveró que Freeman la acosaba sexualmente a ella y a su asistente recibieron varios comentarios sobre sus cuerpos.

“Comentó sobre nuestros cuerpos. Sabíamos que si él venía, no debíamos usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos, no usar pantalones ajustados, es decir, no usar ropa que ajustada”, declaró para CNN.

“Me disculpo”

Tras la publicación del texto, el actor ofreció disculpas a través de un comunicado: “Cualquiera que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionalmente ofendería o haría sentir incómodo”.

“Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómoda o irrespetada, nunca fue mi intención”, dijo.

El sindicato estadounidense de actores, SAG, informó a la AFP que estudia retirar un premio honorífico que entregó a Freeman en enero por su trayectoria.

“Son afirmaciones contundentes, devastadoras y absolutamente contrarias a todos los pasos que estamos tomando para garantizar un ambiente de trabajo seguro para los profesionales de esta industria”, dijo un portavoz.

Morgan Freeman es una de las estrellas más importantes de Hollywood, con una carrera cinematográfica que abarca casi cinco décadas. Ganó un Oscar al Mejor Actor de Reparto por “Million Dollar Baby” de 2004, y ganó 4 nominaciones al Oscar. Se ha convertido en on ícono por prestar su singular voz para narración para documentales ganadores del Oscar como: “The Long Way Home” y “March of the Penguins”.

La Academia del cine expulsó a Weinstein, además de Bill Cosby y Roman Polanski, todos por faltar al código de conducta de la institución en asuntos vinculados a abusos y agresiones sexuales.

“En total, 16 personas hablaron con CNN sobre Freeman como parte de esta investigación, ocho de los cuales dijeron que fueron víctimas de lo que algunos llamaron acoso y otros llamaron comportamiento inapropiado por parte de Freeman. Ocho dijeron que presenciaron la supuesta conducta de Freeman. Estas 16 personas juntas describieron un patrón de comportamiento inapropiado por parte de Freeman en el set, mientras promocionaban sus películas y en su compañía de producción Revelations Entertainment”, reportó la cadena.

“De esos 16, siete personas describieron un entorno en Revelations Entertainment que incluía acusaciones de acoso o conducta inapropiada por parte de Freeman, con un incidente presuntamente presenciado por Lori McCreary, cofundadora de Freeman en la empresa, y otro en el que era objetivo de comentarios degradantes de Freeman en un entorno público”, agregó la investigación..

Cuatro personas que trabajaron en la producción de películas con Freeman en los pasados 10 años, aseveraron que su comportamiento hacía que las mujeres se sintieran incómodas y que realizaba comentarios públicos sobre la ropa o el cuerpo de las mujeres del set.”Pero cada uno de ellos dijo que no informaron el comportamiento de Freeman, y la mayoría dijo que era porque temían por su trabajo. En cambio, algunas de las mujeres, tanto en los sets de películas como en Revelations, dijeron que idearon maneras de combatir el presunto acoso por sí mismas, como cambiar la forma en que se vestían cuando sabían que él estaría cerca”, de acuerdo al texto de CNN.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.