Forman municipios a futuros deportistas a través de Olimpiags | Newsweek México


Forman municipios a futuros deportistas a través de Olimpiags



El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval reconoció la aportación deportiva de los municipios del interior, como uno de los principales motores para la promoción de atletas de alto rendimiento a través del programa Olimpiags.

Durante la reunión de evaluación y presentación de las acciones de Olimpiags 2018, en la que asistieron alcaldes y directores del deporte de cada ayuntamiento, el mandatario señaló que a través de la activación física y el deporte se busca reestablecer el tejido social.

“Es fundamental la formación de nuestros jóvenes; sin duda el tema del deporte o la cultura, independientemente de todo lo que reciben en la parte académica en la escuela, son los factores que nos pueden ayudar y permitir que nuestros jóvenes cada día vayan menos a vicios y a estas conductas antisociales”, afirmó.

Reconoció que el selectivo estatal que participa en las Olimpiadas Nacionales y el Campeonato Nacional Juvenil 2018, esté integrado por un 46 por ciento de atletas procedentes del interior del Estado, resultado que dijo, consolida el trabajo realizado durante la implementación del proyecto Olimpiags en el 2017.

Por su parte el Director General del Instituto del Deporte de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio subrayó que la evaluación realizada se basó en el porcentaje de participación en las etapas municipales y estatales, y precisó que durante ésta última fase compitieron un total de 3 mil 816 deportistas en 13 diferentes disciplinas.

Se destacó que el Municipio de Calvillo obtuvo el primer lugar con 728 deportistas, El Llano logró un segundo lugar con 214 deportistas y San Francisco de los Romo obtuvo la tercera posición con 258 atletas.

A la reunión también asistieron los alcaldes de Calvillo, Adán Valdivia; Lorenzo Martín Carrillo de Asientos; Juan Manuel Villalpando Adame de Cosío; Noel Mata Atilano de Jesús María, y María Cristina López González de San José de Gracia.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.