Un equipo israelí de futbol quiere cambiar su nombre en honor a Donald Trump


Un equipo israelí de futbol quiere cambiar su nombre en honor a Donald Trump

equipo-futbol-israel-nombre-trump


El Beitar Jerusalem, un equipo profesional de futbol en Jerusalén, anunció un cambio de nombre para honrar al presidente Donald Trump, quien reconoció a la ciudad como capital de Israel y ordenó el traslado de su embajada en el país.

Ahora se llamarán Beitar Trump Jerusalem porque “los directivos del equipo, el dueño, Eli Tabib, y el presidente ejecutivo, Eli Ohana, decidieron añadir al título del club el nombre del presidente estadounidense que hizo historia”, señala un comunicado de la agrupación.

Según el texto, el presidente estadounidense dio el reconocimiento internacional a Jerusalén además de que “ha mostrado coraje y amor verdadero de los israelíes y su capital, y estos días otros países están siguiendo su liderazgo al dar a Jerusalén su estado legítimo.

“El club de futbol Beitar Jerusalem, uno de los símbolos más prominentes de la ciudad, está feliz de honrar al presidente por su amo y apoyo con un gesto de nosotros”, explicó el comunicado.

A pesar del anuncio oficial, reporta The Jerusalem Post, para que el equipo cambie de nombre, requiere de la aprobación de la Asociación de Futbol de Israel.

Beitar ha sido seis veces campeón de la liga israelí y sus fanáticos más aguerridos, conocidos como La Familia, entonan frases contra los islamistas y los árabes durante los partidos, por lo que ha sido previamente penalizados, informó la cadena CNN.

Estados Unidos inauguró este lunes la polémica embajada de Jerusalén que prometió el presidente Trump y que causó un baño de sangre en Gaza, donde al menos 52 palestinos murieron por disparos israelíes y cientos más resultaron heridos, según el ministerio de Salud local.

El vicesecretario de Estado estadounidense, John Sullivan, encabezó la delegación de Washington en la inauguración, que contó también con Ivanka, la hija de Trump, y su marido, Jared Kushner, ambos consejeros de la Casa Blanca, así como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

LEE TAMBIÉN: Soldados israelíes matan a 52 palestinos durante las protestas por apertura de embajada de EE. UU.

La decisión del país americano, denunciada y criticada por la casi totalidad de la comunidad internacional, rompió con décadas de diplomacia estadounidense y de consenso internacional.

Por ahora, sólo Guatemala y Paraguay se han comprometido a imitar a Estados Unidos y trasladar sua embajadaa a la Ciudad Santa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.