Empoderamiento económico a las mujeres: Martha González | Newsweek México


Empoderamiento económico a las mujeres: Martha González



Martha González, candidata federal por el distrito III de la colación “Por México al Frente”, se compromete abanderar el tema para legislar a favor de las mujeres.

“Es indispensable trabajar en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, ya que es prácticamente imposible romper con el círculo de violencia, mientras no exista una autonomía económica; en este sentido tenemos propuestas claras para integrar a las mujeres en la economía productiva del país”.

La ex Directora del Instituto Municipal de la Mujer brindará su total apoyo para legislar leyes en materia de equidad de género para lograr que se iguale el salario entre hombres y mujeres. También buscará que la Ley Federal del Trabajo, contemple flexibilidad de horarios para madres trabajadoras y la opción del teletrabajo, es decir, el trabajo desde casa, y que estas acciones sean debidamente inspeccionadas, para garantizar resultados entre trabajadora y patrón, así las jefas de familia podrán tener más tiempo al cuidado de los hijos.

Martha González se compromete a gestionar recursos con mayor presupuesto para proyectos productivos, créditos blandos con reglas de operación sencillas para que estas acciones faciliten distribuir los horarios entre hijos y el trabajo.

Finalmente la candidata por la coalición “Por México al Frente” se comprometió a darle seguimiento a una deuda pendiente con las trabajadoras del hogar en donde ya hubo un convenio de la organización internacional del trabajo que se firmó el 31 de Marzo del 2014 al cual el actual Presidente de la República no ha querido darle impulso para implementarlo.

En dicho convenio se busca que las trabajadoras domésticas puedan tener derechos laborales como seguridad social y con esto tener la garantía de sacar a delante a sus familias, es una deuda social que se tiene que sacar a delante con las trabajadoras domésticas. Finalizó la candidata.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.