El día de hoy será el más cálido en San Luis Potosí de esta semana | Newsweek México


El día de hoy será el más cálido en San Luis Potosí de esta semana



Durante el día de hoy, se espera que en el transcurso de la tarde, el termómetro marque 34°. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que para el resto de la semana la temperatura disminuya

La máxima para maña será de 32°, mientras que, para el fin de se semana se esperan entre 30 y 29°.

La Secretaría de Gobernación emitió ayer una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para más de 570 municipios de 22 entidades del país a consecuencia de la onda cálida que se vive en México desde el 28 de mayo. En la Ciudad de México la temperatura máxima fue de 31.7℃, con lo que se rompió el récord como el día más caliente en la capital desde 1919. Sin embargo, para hoy se prevé que esté entre los 32℃ y los 34℃

Esta onda de calor está afectando a todo el país, con temperaturas máximas mayores a los 30℃ en todo el territorio nacional. Las principales recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) son estar al pendiente de los avisos de Protección Civil y las autoridades, así como evitar la exposición prolongada al sol y mantener una hidratación permanente, ya que en cuatro entidades la temperatura máxima llegará a ser hasta de 45 a 50 grados centígrados: Sinaloa, Michoacán, Guerrero e Hidalgo.

Asimismo, en 13 estados las temperaturas máximas oscilarán entre los 40 ℃ y los 45 ℃: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

En otras 13 entidades serán de 35 ℃ a 40 ℃: Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 32 ℃ a 34 ℃  y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius. De acuerdo con Protección Civil de la Ciudad de México (Twitter: @SPCCDMX), el índice UV en la capital para hoy es “muy alto”, por lo que hay que evitar exponerse a los rayos del sol:

Protección civil Índice UV

Conagua ha exhortado a la población a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas en:www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx / Twitter: @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook: www.facebook.com/conaguamx.

Lee más sobre el cambio climático en: https://goo.gl/TWYtTT y https://goo.gl/kGNoq6

Aquí las temperaturas máximas desde hoy hasta el 4 de junio:

31 MAYO MAX

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.