Dos suicidios, en menos de 48 horas | Newsweek México


Dos suicidios, en menos de 48 horas



Jesús González l Tula

En menos de 48 horas y en hechos diferentes, dos mujeres fueron halladas sin vida al interior de sus domicilios.

El primer caso ocurrió cerca de las 22:00 horas del domingo, cuando elementos de Seguridad Pública de Tepeji del Río, en respuesta a un reporte, se trasladaron a la avenida La Chorcha, en la comunidad de Tlaxinacalpan.

En una de las viviendas hallaron el cuerpo de una mujer, de 22 años, colgado al interior de su habitación. Según el dueño de la casa, la joven era originaria de Tezontepec de Aldama y estudiaba en la Universidad Continental, en Jilotepec, Estado de México.

El segundo hecho sucedió la mañana del martes en Tlahuelilpan, donde, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se encontró el cuerpo de una mujer de aproximadamente 26 años de edad sobre la calle Los Sauces, en la comunidad Cerro de la Cruz.

La joven fue identificada como Elizabeth N, vecina del lugar. Según el reporte de la fiscalía, estuvo suspendida desde lo alto de un paredón, de donde, presuntamente, su pareja la bajó para que recibiera atención médica.

Aunque el documento policiaco señala que se trata de un suicidio, la PGJEH informó que se investigará como un supuesto feminicidio. “Personal de esta procuraduría recabó indicios para elaborar los dictámenes correspondientes y así esclarecer el hecho. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se determinarán las causas que originaron su muerte”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.